Google anuncia que su nuevo algoritmo Panda ya está disponible para más idiomas incluyendo el Español … ¿tu tráfico de visitas ha bajado?

Hace algunos meses atrás Google lanzó su nuevo algoritmo Panda a los resultados de sus búsquedas en idioma inglés y el impacto fue terrible para muchos websites que vieron disminuir sus visitas e ingresos dramáticamente.

Se rumoreaba que el nuevo algoritmo Panda ya había sido lanzado para otros idiomas pero lo cierto es que recién el 12 de Agosto del 2011, es decir desde el viernes de la semana pasada, es que Google ha anunciado oficialmente que Panda ya está actuando en muchos idiomas más.

En el blog oficial de Google se anuncia que Panda ahora está en casi todos los idiomas excepto el Chino, Japonés y Coreano. Se estima que la introducción de Panda en idioma inglés tuvo un 12% de websites que se vieron afectados con una reducción de visitas. En otros idiomas Google estima que el impacto será sólo entre el 6% al 9%.

¿Tu blog se ha visto afectado en su tráfico a partir del 12 de agosto del 2011? … si la respuesta es afirmativa tal vez sea el resultado del efecto Panda y lo que te sugiero es que no te desanimes sino que mejores tus contenidos para poder revertir el efecto.

Lo que pretende medir Panda es que los websites sean de alta calidad y supuestamente el algoritmo va a medir dicha calidad y dar preferencia en los resultados de la búsqueda de dichos sitios. Antes ya hice una explicación de qué es lo que Google entiende como un sitio de alta calidad (puedes leer Cómo construir un blog o website con alta calidad de contenidos según las directivas de la misma Google, el algoritmo Panda en acción).

Lo que pasó también con muchos blogs en idioma inglés es que luego de un bajón inicial rápidamente lograron recuperar luego su tráfico de visitas mientras que el nuevo algoritmo de Google se iba ajustando.

Comments

  1. says

    Hola Alberto, estaba esperando que tocarás el tema, y como le fue a este blog?., El impacto en nuestro idioma se ha hecho sentir en la mayoría de blogs.
    En mi blog principal planearnegocios.com ha subido un 30-40% y sigue esa tendencia, mientras que planearfinanzas practicamente ha desaparecido de Google no me ha enviado ni una sola visita desde desde el 12, aunque estaba creciendo poco a poco, prácticamente lo ha matado.
    Más animados estarán otros en contar su experiencia con Panda si te animas a contarnos tu propia experiencia.

  2. Alberto Villanueva says

    Moises,

    Te diré que en mi caso en este blog he tenido una bajada de visitas de como un 30% aunque también coincidió con el hecho que no escribí el número usual de artículos desde el domingo al miércoles así que si bien hay un evidente efecto Panda también hay algo de lo otro.
    Sorprendentemente en otro blog que no escribo hace meses y que tiene a pesar de ello un tráfico estable, las visitas se han mantenido sin variación como estaba antes.
    En un tercer blog que tampoco escribo hace meses pero que tenía también un tráfico estable sí ha habido una reducción de como el 20%.
    Veamos como va evolucionando esto.

  3. says

    En realidad, mi tráfico ha aumentado entre 20% y 50%, dependiendo de los días, claro está. En cierto modo me alegra. El Panda parece “hacer justicia”, por decirlo de algún modo” con algunos sitios también.

  4. says

    Puedo decir que en algunos de mis sitios el trafico ha bajado pero a la vez en otros ha subido asi que al final del dia las impresiones y los ingresos vienen a ser similares, un poco menos que antes pero no es tanta la diferencia.

    Hay que seguir diversificando,

    Salu2

  5. says

    El trafico se quedó estable en mi blog, y el PageRank de 3 igual. Parece que haga daño sobre todo a los blogs que no se esfuerzen a tener bueno posicionamiento en los sectores competitivos o a proponer un contenido regular y de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *