Google Analytics y su nueva herramienta de reportes de tráfico de visitas en tiempo real, una muy útil herramienta para tener más visitas en nuestra web o blog

Google es sin duda el más popular motor de búsquedas que existe. Si no estás en Google practicamente no estarás en internet dado que nadie te va a poder encontrar.

Pero no basta con aparecer indexado en las listas de Google, es necesario también aparecer en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas. Según algunos estudios todavía sirve aparecer hasta en la tercera página de resultados, más allá es como ya no existir dado que las personas que realizan búsquedas, en su gran mayoría, exploran hasta las tres primeras páginas y si no encuentran lo que buscan vuelven a hacer otra búsqueda.

El como aparecer en los primeros lugares de Google es por eso toda una obsesión para los administradores de páginas webs o blogs dado que aparecer primero se traducirá en mayores visitas a nuestro websites y ello significará más oportunidades de ganar dinero o de poder transmitir nuestras ideas. Esta tarea de posicionamiento en los motores de búsqueda es lo que se conoce como SEO por las palabras en inglés Search Engine Optimization (Optimización para los Motores de Búsquedas).

En todo ese proceso, Google es nuestra aliado. Incluso podría decir nuestro socio si participas en los programas de Google Adsense dado que parte del dinero que puedes ganar es retenido por Google como parte de su comisión por ofrecerte ese sistema para ganar dinero.

Al ser Google nuestro aliado, nos ofrece una serie de herramientas para que podamos hacer SEO en nuestros websites y considero que una de las más importantes es Google Analytics que nos ofrece estadísticas sobre la cantidad de visitas que recibimos, de qué lugares vienen, con qué palabras nos encontraron entre mucha otra información muy valiosa que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros visitantes.

Hasta hace poco la información Google Analytics nos era entregada con un día de retraso pero ahora nos está ofreciendo estadística en tiempo real. Es decir al segundo podemos apreciar la cantidad de visitas que estamos teniendo lo cual es muy útil sobre todo para el desarrollo de campañas en vivo que pudiéramos estar haciendo para atraer mayor cantidad de visitas.

Con la información que nos da ahora Google Analytics al segundo podremos apreciar así si un mensaje que tal vez estamos publicando en Facebook o en Twitter, está teniendo el impacto que queremos y podremos ir variándolo para ir mejorando los resultados que gracias a Google Analytics ahora los podemos apreciar en vivo y en directo.

Miren a continuación un par de videos que nos tratan de explicar esta nueva herramienta de Google Analytics:

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

Antes de Google Analytics otra herramienta que yo recomendaba para este análisis en vivo era Amung Us que tenía incluso un servicio pago y que era muy valioso al decirnos incluso los lugares geográficos desde donde nos estaban leyendo siendo muy motivador apreciar a veces que alguien nos leía desde lugares tan lejanos como la China, Japón o la India.

Con la información en vivo que ahora nos da Google Analytics, creo que herramientas como Amung Us ya no serán necesarias dado que ahora podemos obtener la misma información y mucho más detallada con Google.

Comments

  1. Luis says

    Me parece que usar herramientas de analisis web como Google Analytics es ideal para planear nuevas estrategias ya que podemos saber de donde esta llegando más tráfico y tratar de explotar esa fuente aún más. Muy interesante el artículo! Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *