FreeMind, un programa gratis para hacer un mapa escrito de tus ideas de negocios innovadoras

[ad#prueba]


Siempre he escrito que antes de iniciar una nueva idea de negocios resulta indispensable hacer un plan de negocios (puede leer sobre cómo hacer un plan de negocios aquí en este link).

Pero hay un paso previo a la elaboración del plan de negocios que consiste en la creación misma de la idea de negocios (puede leer sobre como encontrar ideas de negocios innovadoras aquí en este link).

Ese proceso de creación puede tomar meses o años o ser tal vez producto de un chispazo brillante que nos lleve hacia la idea de negocios perfecta y rentable que siempre es el sueño de todos los emprededores.

En ese proceso de creación se recomienda por ello que siempre, pero siempre, se proceda a escribir o registrar de alguna manera lo que se nos venga ocurriendo sobre la idea de negocios y sus variantes para que luego podamos revisar esas ideas y repasarlas y mejorarlas.

ideas de negocios

Para escribir esas ideas libres podemos usar desde un lapiz y papel hasta usar programas de computación de los más diversos que nos ayuden en ese proceso. Uno de ellos es por ejemplo Evernote sobre el cual ya escribí antes.

Ahora quiero hablarles de otro programa que también lo puede ayudar en ese proceso. El Programa se llama FreeMind y es totalmente gratis debiendo ser descargado en su computadora.

Dicho programa permite realizar una especie de cuadro sinóptico o árbol de alternativas como se ve en la imagen del artículo y así podremos ordenar nuestras ideas sueltas que tal vez hemos anotado en forma previa unificando el concepto de nuestra idea de negocios para examinar su viabilidad o las aristas que puede tener para ir puliendo nuestro proyecto de negocios.

Evidentemente también podría hacer lo mismo a mano usando un papel y un lápiz. Serán sus preferencias personales las que lo inclinen a hacerlo de una u otra forma pero el consejo es que siempre lo haga para que no se le escape nada en el proceso de creación de la idea de negocios innovadora que ya está dando vuelta en su mente pero que necesita que uno le de forma.

Puede visitar el website de FreeMind y descargar este software gratis haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
angely
angely

como se ase un programa si saben envien la informacion a