Resultados 1 al 5 de 5
Discusión por favor me orientan no tengo socios y quiero formalizarme en el Perú Legal dentro de Foros Haga Negocios; quiero formalizar mi empresa de diseño, entré a la página de MI EMPRESA y no ...
    Junior Member

por favor me orientan no tengo socios y quiero formalizarme

quiero formalizar mi empresa de diseño, entré a la página de MI EMPRESA y no se exáctamente si escoger sac, sa, srl...soy una solo persona por el momento no voy a tener socios porque alguna vez los tuve y no funcionó y está en mi casa. Tengo dos empleados y va en aumento, ¿me ayudarían con esto? no se cuál escoger, no tengo socios, el local es mi casa, los equipos que usamos, qué más se necesita. Gracias es urgente
    c. goenetxe

Senior Member Avatar de Alberto Villanueva
    Si no tienes socios lo que te recomiendo es que constituyas una EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) cosa que lo puede hacer una persona.
    El proceso es sencillo tienes que hacer una minuta de constitución de EIRL. Un modelo lo puedes encontrar en la página oficial de los Registros Públicos aquí en este link
    La minuta la llevas a un notario quien la eleva a Escritura Pública y luego se lleva a los Registros Públicos para su inscripción.
    Hay varias razones por las que es recomendable que constituyas una EIRL. En un artículo que publiqué en el periódico Peru 21, en el blog legal que tengo allí, señalo algunas. Si gustas lo puedes leer aquí en este link 10 razones por las cuales es recomendable constituir una persona jurídica para desarrollar una idea de negocios - Tu asesor legal | Blogs | Peru21
    Si tienes cualquier otra duda posteala aquí para ver si puedo ayudarte.

Junior Member
    gracias Alberto voy a mirar el link.

Senior Member
    Este tema de este foro ahora tiene un forum especial en un website dedicado exclusivamente a temas legales que pueden encontrar en Foros Legal haciendo click aquí en este link

Administrator Avatar de avillanueva
    Este tema de este foro ahora tiene un forum especial en un website dedicado exclusivamente a temas legales que pueden encontrar en Foros Legal haciendo click aquí en este link

Etiquetas para este Tema