Fiestas en Twitter o las Twitter Party una nueva forma de hacer negocios en las redes sociales

Twitter es una de las redes sociales más activas que existen dado que a diferencia de Facebook uno no tiene que ser amigo del otro para estar enlazados y no se generan problemas de privacidad.

Si alguien se pone pesado en Twitter sencillamente lo dejas de seguir y listo.

La interacción en Twitter es por eso mucho más veloz e inmediata y debido a ello es la mejor plataforma para desarrollar una nueva estrategia de negocios que se ha venido a llamar en inglés las Twitter Party o las Fiestas en Twitter. Dicha estrategia puede ser aplicada también en Facebook pero creo que tendría menor impacto.

¿En qué consiste las Twitter Party?

El concepto es muy simple, es convocar a los participantes de Twitter a un intercambio de Tweets basados en un tema específico que se puede seguir proponiendo un “hashtag” de seguimiento. El “hashtag” es una palabra o frase pequeña que se pone luego del símbolo “#” en Twitter. Al poner ese hashtag permito que todas las personas puedan seguir en forma conjunta todos los mensajes o tweets que tienen ese “hashtag” mediante el sistema de buscador o “search” de Twitter.

Así, imaginemos que estás por lanzar un nuevo producto a la venta de tu negocio que se llame el “r300″, entonces comienzas a promover un Twitter Party con el hashtag r300 que tendrá un día central que se llevará a cabo en Twitter. Ese día tú comienzas a lanzar tweets con el hashtag “#r300″ y si hiciste una convocatoria adecuada tendrás a muchas personas intercambiando tweets con ese hashtag.

La idea es que en este Twitter Party tú promuevas preguntas de tus potenciales clientes sobre la calidad y características del producto y es una muy buena recomendación para aumentar la participación de las personas que ofrezcas algunos premios gratis.

La estrategia se puede usar no solo para la promoción de nuevos productos a vender sino que también funciona para reafirmar la marca de un producto o de una idea de negocios y así aumentar la influencia de la misma en las redes sociales.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. mm… OK, ahora… ¿cómo organizo una?

  2. Exelente idea!!! Voy a probarla, tengo un twitter para servicios personales, pero no lo he explotado porque no le encontraba utilidad, parece que estaba equivocado.

Speak Your Mind

*