Facebook está por lanzar un servicio para empresas y para usar en el trabajo

Google surgió como un buscador como modelo de negocios y luego lanzó una serie de servicios, algunos exitosos y otros no tanto. Tal vez el más conocido fue el servicio de correo electrónico Gmail que destronó a Hotmail.

Esa serie de servicios le permitió luego a Google, ofrecer servicios para empresas con toda una plataforma de aplicaciones destinadas al trabajo en colaboración dentro de la empresa (correo interno, chats, webs entre otros).

Facebook parece que está siguiendo la misma ruta y está planeando lanzar Facebook At Work o Facebook en el Trabajo para apuntar al segmento corporativo de negocios que necesitan de sus herramientas para ser más productivas y eficientes con la gran ventaja de que todos sus usuarios ya las conocen gracias a la popularidad de dicha red social.

Como lo reporta The Guardian, Facebook estaría creando una nueva interface para acceder a usuarios empresariales. Tal vez la idea sería crear redes sociales privadas de accesos restringido solo para la empresa usuaria. Al interior de dicha red social, los empleados de la empresa usaran todas las herramientas de Facebook como el chat o la publicación en sus muros para trabajar en equipo en diversos proyectos de negocios o para realizar comunicados internos.Face

Lo anterior obligará a que Facebook lance para todos sus usuarios, diversos perfiles, uno el que ahora conocemos y otro para el trabajo que podrá ir cambiando en función a la empresa en la cual trabajemos.

Será por eso que hace un buen tiempo Facebook lanzó el correo electrónico que nunca incentivo su uso pero con esta nueva plataforma seguro que le volverá a dar valor como complemento de este set de herramientas y aplicaciones cerradas para entornos empresariales o corporativos.

Veamos en los próximos días más noticias sobre este servicio nuevo de Facebook.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments