Evolución de los logos de las grandes corporaciones, la identidad empresarial elemento esencial del marketing

En estos momentos me encuentro en toda una decisión de cambiar el nombre de uno de mis proyectos de negocios y estoy revisando como diseñar logos y los elementos claves de los mismos.

El logo es una parte esencial de la identidad empresarial así como el nombre de tu idea de negocios que generalmente va como parte del logo empresarial.

Pero los logos no se mantienen inalterables, también evolucionan en el tiempo y las marcas de las más grandes empresas en el mundo han ido introduciendo variaciones, a veces poco perceptibles pero que van hacia un cambio lento pero profundo. Esto nos da una idea de que no podemos hacer cambios dramáticos en los nombres o logos de nuestra empresa aunque algunos señalan que mejor es hacerlo de una sola que de varias.

Miren a continuación por ejemplo un interesante cuadro de la evolución de los logos de diversas empresas como Pepsi, Mercedes Benz, Apple, Microsoft, Shell, Xerox, Canon Volkswagen entre otras marcas:

Logos Evolve 4 Should A Logo Be Timeless?

An illustration by the team at The Logo Company

Como verán algunas marcas han sufrido cambios dramáticos en el tiempo, otras no tanto.

A veces ocurre además que se cambia el nombre del negocio junto con el logo lo cual es un paso aún más complicado que tiene que darse en todo caso en un supuesto de fusión del negocio o a inicios de este para evitar confusiones entre nuestros clientes y el mercado en general.

¿El nombre de un negocio y su logo son importantes? Yo creo que sí pero tampoco son cosa de vida o muerte, simplemente son de una gran ayuda para desarrollar una idea de negocios y pueden hacer que nos lleven más rápido al éxito pero si los productos o servicios que vendemos no son buenos, de nada servirá un nombre o logos perfectos.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
Alberto
Alberto

Gracias Genner, básicamente es una red de servicios profesionales con el modelo de franquicia

Genner Rabanal
Genner Rabanal

Esparamos que escribas sobre tu proyecto de negocios...quizas podamos darte ideas..