Estudio de Nielsen demuestra como es que Twitter influye en los ratings de televisión

Nunca me cansaré de repetir que la televisión de señal abierta se parece mucho al internet en el sentido que ambas plataformas dependen del tráfico de visitas. A más visitas más oportunidades de ganar dinero y por ello es que todos los esfuerzos siempre están dirigidos a lograr que la mayor cantidad de personas se interesen por mi página web o blog o por mi canal de televisión.

La medición de las visitas en televisión es conocido como el rating televisivo.

¿Pero que tanto puede influenciar un medio sobre el otro para lograr más visitas?

Creo que resulta obvia la existencia de una mutua influencia pero Nielsen, una empresa especializada en la medición de rating de televisión, acaba de hacer un estudio mucho más específico para medir la influencia que tiene Twitter en los ratings de televisión y sus resultados han demostrado la existencia de dicha influencia.twitter

El estudio demuestra que Twitter puede influenciar para que un programa de televisión tenga mayor o menor rating. El estudio muestra que el impacto es significativo sobre todo en episodios en vivo.

En los programas de comedias por ejemplo, la influencia puede llegar a ser de un 37% y en deportes del 18%

Esta situación ha motivado a que las cadenas televisivas inicien una serie de estrategias en Twitter para poder incrementar la audiencia de sus programas y ahora vemos que los mismos protagonistas de la serie televisiva comienzan a Twitter mientras que el programa se está emitiendo para de esa manera convertirse en “trending topic” y aumentar el rating de la serie que se está emitiendo en ese momento por la televisión.

Puedes leer los resultados del estudio de Nielsen en la revista Variety haciendo click aquí en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments