Estrategias para parecer más inteligente, habla y opina frecuentemente

[ad#prueba]
ideas de negocios

Una las reglas más importantes en los negocios es el saber escuchar. Incluso se habla de reglas como las que debemos de hablar un 30% y el 70% restante lo debemos de dejar para escuchar lo que otros no quieren decir.

Si bien lo anterior es cierto, eso no significa que debemos de quedarnos callados y debido a ello es que el website LifeHacker recomienda que en reuniones de trabajo siempre tratemos de hablar para lucir más inteligentes.

Obviamente que hablar en una reunión de trabajo siempre será una estrategia efectiva si lo que decimos es algo pertinente a lo que es materia de la reunión.

Un pequeño truco, sin embargo, es intervenir  o hablar en las reuniones pidiendo la opinión de los otros o incluso admitiendo el desconocimiento de algo o invitando al dialogo o discusión sobre determinado tópico. Con ese truco uno puede intervenir en una reunión sin necesariamente tener que conocer a cabalidad lo que es materia de la misma.

Usando ese truco, uno podrá intervenir, hablar, y lucirá más inteligente. Trate de usar esta estetegia en forma permanente.

Puede leer el artículo en inglés de LifeHacker haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
Galachadas
Galachadas

Hola Alberto Parecer más inteligente no quiere decir que lo seas, ¿de qué sirve entonces aparentar lo que no se es si tarde o temprano se va a descubirr? Si quieres parecer inteligente debes serlo, debes investigar un poco acerca de los temas que se van a tratar en la reunión, trata de ir por delante del resto, no hay que ser un gurú si no estar siempre un poco informado. Las técnicas que propones te podrian sacar un día de un apuro pero no te van a valer toda la vida, a lo anterior añadiría perspicaz... ser breve, consciso y perspicaz Saludos, me alegra el reciente galardon que has recibido.

Negocios en Internet
Negocios en Internet

Un buen tip para ponerlo en práctica en las reuniones de trabajo, aunque particularmente considero que hay que ser breve y conciso. Buen día.

Alberto Villanueva
Alberto Villanueva

Tienes razón y gracias por tu alegría. Ocurre muchas veces, sin embargo, que personas muy inteligentes no triunfan en la vida por diversas razones. De los 10 primeros de tu clase de colegio y universidad ¿todos son exitosos? ... generalmente no. Eso es algo que algunos especialistas vienen llamando falta de inteligencia emocional y sobre lo cual aún falta mucho por estudiar.