Estrategias para incrementar tus precios y aumentar tus ventas con tus actuales clientes

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Para crecer y ganar más dinero un negocio debe de tener más clientes o venderles más a sus actuales clientes.

La forma de vender más y ganar más dinero con nuestros actuales clientes se puede realizar aumentando nuestros precios o generando nuevos procesos de ventas hacia ellos.

Hacerlo requiere mucho tacto dado que puede ocurrir que nuestros actuales clientes se vayan de nuestra empresa y perdamos más dinero del que pensábamos ganar.

En el sitio Wisebread nos dan 5 interesantes estrategias a seguir que a continuación reseño:

1. Especialízate. Trata de ofrecer a tus actuales clientes servicios más especializados y trata de proyectar esa imagen. La especialidad que proyectes te permitirá incrementar tus precios sin que los clientes se sientan perturbados por ello.

2. Incrementa tu precio como un tema regular de tus negocios. Establece una política regular de incremento de precios que tus clientes esperen que pase y que tú puedas explicar por que es que se da ese incremento. Podrías establecer por ejemplo como política incrementar el precio cada seis meses o cada año para cubrir un tema de inflación.

3. Ofrece venta de nuevos productos mediante las técnicas del “upsell” y el “cross sell”. El Upsell consiste en vender una versión premium de tus productos o servicios a más valor y con más características. El Cross Sell es vender nuevos productos de otras áreas de tu negocios. Estas estrategias de Upsell y Cross Sell son las preferidas por los grandes gurús de marketing de negocios.

4. Vende tus servicios en diferentes bloques de tiempo y formatos. Es decir puedes vender tu hora a un precio y la semana a otro incrementando en el proceso de implementación de los bloques el precio.

5. Que tus clientes decidan. Aquí el tema es parecido al Upsell pero en lugar de sucesivas ventas se ofrece al cliente diversas alternativas de precio para productos similares y la idea es orientar al cliente hacia el más caro por tener más características.

Si gustas puedes leer el artículo en inglés de Wisebread haciendo click aquí en este link 

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
Dario Villanueva
Dario Villanueva

El articulo muy interesante, fecilitaciones, siempre es dificil explicar los aumentos y sobre todo justificarlos Sls

marisell
marisell

hola alberto, me parece muy interesante lo que has hecho , yo tengo un negocio a cargo y me interesa mucho incrementar mis ventas de servicio y productos, recuperar clientes y ganar nuevos. te felicito, gracias.

JESUS
JESUS

Muy buenas quisiera saber como ganar dinero con unos ahorros mensuales de 200 euros. ¿que se puede hacer para sacar rentabilidad a unos ahorros tan pequeños? Saludos