Estrategias para hacer negocios: yo no te conozco pero … ¿te quieres casar conmigo?

[ad#prueba]


No se si usted es casado o casada o si sigue en la soltería pero permítame plantearle el siguiente escenario.

Un día por la calle de casualidad se encuentra con la mujer o el hombre de sus sueños y procede entonces a acercarse y le dice de frente “mira no te conozco pero … ¿te quieres casar conmigo?”.

En el mejor de los casos la otra persona se podrá sonreir con su propuesta pero creo que a todos nos queda claro que de ninguna manera la respuesta será positiva y que acto seguido se iran a buscar un cura para casarse.

Exactamente lo mismo sucede con los negocios.

Cuando usted está en búsqueda de oportunidades o de inversionistas para desarrollar sus ideas de negocios o cuando está en búsqueda de clientes para venderle sus productos o servicios jamás puede pretender que va a tener buenos resultados si a un inversionista o a un potencial cliente le dice de buenas y primeras te quiero vender esto.

Sería exactamente como decirle a alguien “no te conozco pero … ¿te quieres casar conmigo?” 

En los negocios antes de pretender venderle algo a alguien debe de primero construir una relación de confianza con su potencial cliente o inversionista para luego recién proceder a tratar de vender algo, venta que en realidad fluirá naturalmente si previamente supo construir esa relación de confianza previa.

ideas de negocios

Resulta así pésima la propaganda que simplemente anuncia un producto y al final dice llámanos para venderte nuestros servicios (este es uno de los errores más usuales por ejemplo cuando se usa el envío de correos electrónicos masivos). ¿Usted llamaría a alguien a quien no conoce para comprar sus servicios?

Es usual por ejemplo recibir correos de publicidad de dentistas que dicen en síntesis “soy el mejor, llámame para curar tus dientes” ¿usted llamaría a un dentista que no conoce para confiarle su salud bucal?

La estrategia correcta es que primero deberá construir una relación de confianza. En el caso del dentista por ejemplo lo primero que debería de hacer es decir en el correo masivo visiten mi website donde usted podrá encontrar gratis consejos sobre como realizar una higiene bucal adecuada.

La gente se sentirá atraída, leerá los consejos del médico y a partir de ahí se irá construyendo una relación de confianza que le permitirá al dentista posteriormente vender sus servicios dentales.

Lo mismo se aplica a cualquier negocio. Si usted vende máquinas fotográficas por ejemplo, su anuncio deberá decir, visiten mi página y encuentren consejos gratis sobre como tomar buenas fotos o cómo comprar la máquina correcta.

No trate de vender de buenas y primeras dado que sería como el ejemplo de la propuesta matrimonial.

Si usted analiza la propaganda de las grandes empresas no se confunda, ellas se pueden dar el lujo de ir a veces a ventas directas por que la confianza viene dada por ser un gran establecimiento y contar con una marca reconocida.

La idea de este artículo viene de OpenForum y la foto es vía Stock.Xchng

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

11 comments
Michael Pérez
Michael Pérez

Cordial saludo, me encanto mucho su articulo. Soy vendedor, vendo por internet a las empresas y de verdad que tenia muchas dudas. Se lo agradezco!!

Jesús Vega
Jesús Vega

Excelente su articulo, me parece que un punto importante es la observación debemos darle mas énfasis y me gustaría que se refiriera a este asunto, la observación en las ventas

mel
mel

Excelente propuesta

mel
mel

Muy bien disntinguido pensante el planteamiento como propuesta esta bien, pero antes situaciones reales qué hacer?. Recuerda que los problemas son diferentes y por lo tanto requiere de diferentes métodos, he ahí la cuestión?. Pero yo tengo un problema, cómo vendo por tel? . El texto de lujo, felicidades a otro lado del mundo.

JK
JK

Jejejee Excelente comparacion! Haber si asi logramos entender la manera en como se hacen o se deberian hacer los negocios!

Denis Antunez
Denis Antunez

Muy buen articulo, y una comparacion que es muy grafica. El problema por ejemplo, en las redes sociales es que muchos quieren que te "cases con ellos ya", de inmediato. Olvidan que lo importante es construir relaciones, generar confianza, potenciar su marca personal, que en definitiva los marcara con una buena reputacion. Estas practicas lo que hacen es generar una mala reputacion para esa persona, y la larga, seguro que trae consecuencias. Un saludo.-

handmade jewellery
handmade jewellery

suena gracioso pero es la verdad, por eso no se debe ofrecer una producto directamente sino atraer al cliente y captar su atencion

miluska polo mantilla
miluska polo mantilla

muy buena la idea ,estoy aprendiendo mas estoy en proyecto que me gustaria realizar espero encontrar la manera de lograr y esto me ayuda bastante gracias

Jorge Luis Herrera Herrera
Jorge Luis Herrera Herrera

Muy buena la apreciación y comparación de una relación sentimental, con la de los negocios. Pero todo tiene sentido.

LORENA
LORENA

Hola!! EXCELENTE!!! Qué buena comparación. La frase déjeme decirle me dió risa muy buena. Saludos!!! :)