Estadística que muestra como los expertos de marketing usan las redes sociales para llegar a sus clientes

Ya sea que seas un experto en marketing o seas una persona que va a contratar a uno de ellos, es importante saber cómo es que ellos vienen usando las redes sociales para llegar a los clientes.

¿Cuál red social se viene usando más por los expertos en marketing? ¿Será Facebook, será Twitter o tal vez alguna que aún no has escuchado como Snapchat (esta nueva red social acaba de entrar con fuerza entre los más jóvenes).

Según la estadística que ha preparado Statista, el uso de las redes sociales por parte de los marketeros es bastante popular en Facebook y Twitter pero el resto de redes sociales no se encuentran muy lejos (salvo el caso de Snapchat que recién acaba de entrar a la competencia).

Ello quiere decir que si bien los expertos de marketing prefieren unas redes sociales frente a otras, lo que en verdad está ocurriendo es que muchos de ellos están usando varias redes sociales a la vez para así causar el impacto que desean con los potenciales clientes a los cuales quieren llegar.

El cuadro estadístico hace una diferencia entre marketing dirigido hacia el consumidor final (es lo que ustedes leen como B2C en color azul) frente al marketing para empresas (es lo que ustedes leen como B2B en color verde). Interesante la diferenciación entre esas dos “targets” de los marketeros dado que allí se aprecia claramente como es sí destaca por amplia ventaja la red social Linkedin cuando se quiere hacer marketing hacia las empresas (B2B).

Miren a continuación el cuadro en cuestión:

Uso de las redes sociales por los expertos en marketing

Uso de las redes sociales por los expertos en marketing

Es importante hacer la salvedad que la estadística se ha hecho en base a una muestra de 2800 expertos de marketing que aunque no se precisa, supongo que son de idioma inglés. Podrían existir así diferencias en esta estadística por cada país según la popularidad de las redes sociales.

Fuente Statista

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments