Errores usuales que cometen las empresas o pequeños negocios en las redes sociales como Facebook o Twitter

[ad#prueba]
ideas de negocios

Si usted tiene o piensa iniciar un negocio ya sea uno pequeño o uno grande, me imagino que ha incorporado en su plan de negocios la estrategia de marketing que usará en redes sociales de internet como Facebook, Twitter, Hi5, Blogs solo para mencionar algunos.

La importancia de esas redes sociales para vender ideas de negocios ya se encuentra fuera de toda duda y si su negocio no se encuentra allí se puede estar perdiendo un importante mercado para ganar dinero.

Participar en dichas redes sociales sin embargo, requiere una especial estrategia para que no sea contraproducente para nuestro negocio.

En el website Small Business Trends nos dan una lista de errores usuales que los negocios cometen al participar en dichas redes sociales. A continuación una reseña de esos errores:

1. Crear perfiles o participar en cualquier red social. Uno no debe de participar en cualquier red social sino que debe de hacer una lista de las redes en las cuales participará según el mercado objetivo en que se encuentra su idea de negocios. Existen por ejemplo redes sociales usadas preferentemente por mujeres y otras por hombres.

2. No completar el perfil en la red o dejarlo abandonado. Si usted hace su lista de redes sociales en las cuales va a participar siguiendo el consejo precedente, entonces proceda a completar un perfil completo de su empresa o negocio en cada una de dichas redes. Es muy malo encontrar en una red social una información sobre un negocio y este no esté completo o esté abandonado.

3. Tener “amigos” falsos. No incorpore como amigos o seguidores de su perfil a personas que no conoce, trate de incorporar en la red de la comunidad virtual en la cual está participando sólo a personas con las cuales ha hecho una aproximación para que así no pierda tiempo cuando luego comience a vender su idea de negocio.’

4. Vender inmediatamente. No trate de vender en forma inmediata nada en la red social o comunidad virtual, al igual que cualquier venta primero deberá de construir una relación de confianza con su networking o red social antes de pretender vender algo (le recomiendo leer Yo no te conozco pero …¿Te Quieres Casar Conmigo?).

5. Usar la misma estrategia siempre. Twitter es distinto a Facebook, y estos diferentes a SpaceLive o Hi5, cada red social o comunidad virtual tiene su propia lógica y requiere una estrategia especial.

6. No medir sus avances. Siempre en los negocios trate de medir todo, así sabrá si está avanzando o no y si tiene que corregir algo o seguir con lo que está haciendo, eso se aplica también en las redes sociales.

Puede leer el artículo en inglés citado en SmallBizTrends haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
Negocios en Internet
Negocios en Internet

Excelentes recomendaciones sobre los errores que no debemos cometer al utilizar las redes sociales como idea de negocios.

CHica-VIP | Reynosa Blogs
CHica-VIP | Reynosa Blogs

En verdad estos consejos me serviran ahora que inicie el proyecto de manejar el blog y redes sociales de un negocio, muy buen post. Saludos