El mejor lugar, país o ciudad para exportar mis productos

censo

Para saber donde exportar sus productos usted debe de identificar primero cual es su mercado objetivo y una herramienta para ello es el uso de información demográfica y de densidad e incluso climática.

Si usted quiere exportar ropa de verano a Estados Unidos tiene que saber climáticamente cual es el mejor momento y cuales son los mejores estados donde hacerlo. Vaya al website del tiempo donde encontrará información histórica de las temperaturas (esta información se encuentra disponible por ejemplo en el website del Canal del Tiempo).

Pero si usted desea vender ropa para jovenes en Estados Unidos, necesita saber en cual lugar existen más jóvenes. Vaya entonces al website de información demográfica de los Estados Unidos e infórmese en cual lugar es que existen más jóvenes para dirigirse a ese mercado.

Con esa información del censo, usted ubicará el Estado o ciudad como mayor cantidad de jóvenes y comenzará a explorar sus posibilidades de exportación en ese Estado. 

En la foto superior sólo hemos puesto la información relativa a la población de los Estados Unidos pero existe diversa información desagregada que es muy útil al momento de decidir a que lugar voy a exportar mis productos.

Usted verá además, por que el mercado de los Estados Unidos es tan importante, es un mercado demográficamente inmenso y con alto poder adquisitivo y que por ende van a poder comprar sus productos.

El elemento densidad poblacional también resulta muy importante para el análisis de su idea de negocios dado que a usted le va a convenir que su mercado se encuentre concentrado en un sólo lugar, tal vez una gran ciudad, para evitar así la dispersión del marketing o que se eleven los costos de distribución.

En este caso hemos puesto el ejemplo de los Estados Unidos pero usted puede hacer el mismo análisis con la información censal de diversos países. Todos tienen información estadística sobre su población, poder adquisitivo, ciudades etc. 

Usted puede visitar el website de los censos en Estados Unidos en este link 

 

Comments

  1. JUAN ROBLEDO CHAVEZ says

    LABORATORIO Y DROGUERIA YO AL NATURAL SAC
    Somos una empresa que nos dedicamos a la fabricacion de tonicos en productos naturales,con un mercado solido en el peru. y aceptada por la gente. ya que nuestros productos curan todo las dolencias que aquejan a la poblacion en general.y es por eso que alli esta nuestro productos para atacar toda dolencia a la humanidad.
    nuestra meta es hacernos conocido en el mercado americano o el mercado europeo.esperando tener buena acogida.
    y encontrar repuestas saludables.

  2. Carlos Isaac SL says

    soy un estudiante de admon. me interesa demaciado la exportacion y el comercio internacional este articulo me llamo la atencion pues nos dice lo ecencial para comenzar a exportar que conocer, analizar el lugar o nuestro mercado objetivo. bueno me gustaia que publicaran mas articulos acerca de las exportaciones y como funcionana en realidad las aduanas. muchas gracias por estos articulos. son interesantes
    bye

  3. says

    silicito mas imformacion como catalogo y lista de precios para comercializar por q deseo poner una tienda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *