En qué invierte su dinero el presidente de los Estados Unidos de América

Es interesante ver como es que el presidente de los Estados Unidos es objeto del escrutinio público en practicamente todos los aspectos de su vida para así mantener la transparencia de sus acciones.

Hace poco escribí por ejemplo cuánto es lo que ganaba el presidente Barack Obama debido a información que se hacía pública de su declaración de impuestos en el website de la Casa Blanca (puede leer Cuánto dinero gana el Presidente de los Estados Unidos, mira su declaración jurada de impuestos).

Pero ¿en qué es lo que invierte Barack Obama su dinero?

Pues bien la respuesta se encuentra en un artículo publicado en LifeInc donde se señala que Barack Obama es muy conservador al momento de colocar inversiones de dinero y que dichas inversiones se encuentran disgregadas principalmente de la siguiente manera:

1. Entre U.S.$1.1 a U.S.$ 5.25 millones de dólares los invierte en Bonos del Tesoro de corto plazo que pagan 0.25% anual.

2. Entre U.S.$1 a U.S.$5 millones de dólares en Notas del Tesoro Americano que son depósitos a largo plazo de 10 años y que pagan un 3% anual.

3. Entre $250,001 y $500,000 los tiene en una cuenta bancaria de cheques en el JPMorgan Chase.

4. Entre $200,000 y $450,000 están invertidos en un Fondo de Inversión llamado el Vanguard 500 Index Fund.

5. Entre $100,000 y $250,000 están invertidos en un plan 529 para la educación de sus hijas Sasha y Malia.

Interesante información que debería de ser posible acceder para cualquier presidente de cualquier páis del mundo y que lamentablemente usualmente se desconoce, se mantiene en reserva e incluso se oculta.

En todo caso la información es importante también para cualquiera que quiera tener una orientación sobre como invertir su dinero de una manera conservadora.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Me gusta “Bonos del Tesoro de corto plazo que pagan 0.25% anual”

    Recuerdo hace un tiempo las empresas mlm forex ofrecían pagar intereses del 10% mensual, la gente corrió, corrí, por lograr esa fortuna. No duro mucho, no solo porque fracasaron sino también por otros problemas.

    Leo que la mayoría de inversores hicieron sus fortunas con inversiones a largo plazo. Es decir hay que desconfiar de las propuestas de hacerse rico muy rápido.

  2. Alberto Villanueva says:

    Luis esos bonos de tesoro del 0.25% sólo se deben de usar como un refugio temporal dado que por efecto de la inflación al final estarías perdiendo dinero.
    Justo por eso es que son a corto plazo.
    La rentabilidad mínima es del 3% cuando es a 10 años e igual es demasiado poco por el efecto de la inflación pero al menos conservas en algo el valor adquisitivo de tu dinero.

  3. Pues la informacion es buena, la realidad es que pocas veces sabemos que hacen los grandes con su dinero.

    Ahora si ellos utilizan su dinero para invertir, no seria mala idea aprender de ellos y empezar hacerlo.

    Gracias por la informacion, desde Colombia.

  4. Alberto Villanueva says:

    Tienes razón Marco.
    Además en el tema de la transparencia debería ser una obligación que todos los funcionarios a partir de cierto rango como congresistas, ministros y presidentes nos den esta información.

  5. Considero que el presidente Obama es muy conservador con sus inversiones, demasiado para mi gusto, pero lo interesante del articulo es realmente saber que hace un presidente de los Estados Unidos con su propio dinero :)

    Exitos

  6. Alberto Villanueva says:

    Ariel,

    Definitivamente es conservador, ocurre que además me imagino que está limitado en sus inversiones para evitar que le puedan decir que se encuentra parcializado con una u otra industria donde invierte dinero.

  7. Debe ser una broma! Se supone que una inversión es la colocacion de un capital para generar ganancias a futuro. El promedio inflacionario de USA desde el 2006 a la fecha a promediado alrededor de un 3%, actualmente es de 3.6% (fuente: http://www.usinflationcalculator.com). En el punto uno el presidente Barack pierde en poder adquisitivo el 2.75% anual y en el punto 2 solo mantiene su capital al resguardo de la inflación. Perdida neta anual: 2.75% en el punto 1 y 2 que representa el 91% de su “inversion”. Mas bien este es un plan de ahorro del presidente.

Speak Your Mind

*