El uso de la tecnología para lograr una mayor rentabilidad de tu idea de negocios y ganar más dinero

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Maximizar tus recursos siempre debe de ser una constante de una idea de negocios para así lograr el máximo de eficiencia y rentabilidad.

Una forma de lograr esa eficiencia es confiando y usando en forma intensiva la tecnología del internet con las diversas herramientas que ahora existe y que usualmente son menos costosas que soluciones tradicionales alternativas.

Precisamente por lo anterior es que muchas veces comento en este blog sobre diversos programas o herramientas diseñados especialmente para ser usando por internet. A continuación algunos ejemplos de tecnología que puede ser usada por las empresas ahorrando recursos para aumentar su rentabilidad:

1. Comunicaciones por internet. En lugar de usar líneas telefónicas tradicionales se pueden usar hoy en día comunicaciones VoIp y si este tipo de soluciones es demasiado elaborada tal vez puede usar sistemas más simples y gratis como el Skype o el Messenger (puede leer por ejemplo Cómo usar Skype para ganar dinero con su idea de negocios, el caso de un salón de belleza y sus estilistas).

2. CloudComputing. A veces me llama la atención cuando pequeñas o medianas empresas aún tienen un servidor propio en sus empresas para almacenar la información de la empresa. Esos servidores son costosos pero más aún los es el mantenerlos dado que usualmente implica contratar una persona especialista en mantenimiento de servidores. Una alternativa es usar el CloudComputing que no es otra cosa que confiar en servidores existentes en internet que nos dan todos los servicios que deseemos similares y mejores a nuestro servidor propio y a un menor costo (puede leer El Cloud Computing qué es y como puede ayudar a tu idea de negocios para ganar más dinero).

3. Software de Administración de Proyectos. Este tipo de software logran una comunicación efectiva de tu equipo de trabajo que es una solución muy eficiente para evitar contratar trabajadores que tal vez no necesitamos. Así en lugar de contratar a un especialista en planos para que trabaje en nuestra empresa por dar un ejemplo, podemos contratar a ese mismo especialista pero para que trabaje a distancia y la coordinación se hará con este tipo de software de administración de proyectos (puede leer Una selección de los tres mejores programas para manejar proyectos de negocios en colaboración).

Investiga sobre nuevas tecnologías en forma permanente y trata siempre de experimentar con las mismas para ver si tu idea de negocios se puede beneficiar con las mismas y ganar más dinero logrando una mayor rentabilidad.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments

Trackbacks