El uso de Facebook u otras redes sociales y tu trabajo. Cuidado que puedes perder tu trabajo o un ascenso


ideas de negocios

El Facebook u otras redes sociales como Twitter, Sonico o Hi5 se han vuelto tan populares que ahora lo raro es encontrar a alguien que no participe en alguna de dichas redes.

Sea como fuere, lo cierto es que al participar en dichas redes sociales muchos llegan a conocer quienes somos o qué hacemos lo cual puede ser muy perjudicial en algunas situaciones laborales.

Puede ocurrir por ejemplo que en nuestro Facebook publiquemos fotos divertidas sobre nosotros que mañana sean vistas por un potencial empleador o nuestros propios colegas o compañeros de trabajo. Ellos al ver esas fotos pueden creer que no somos las personas correctas para el trabajo que realizamos.

En el periódico Boston Globe nos dan por eso una serie de consejos sobre como manejar nuestras redes sociales. Esos consejos tienen como base principal el configurar las diversas opciones de privacidad que tiene facebook para que así sólo el círculo de nuestros amigos más cercanos puedan tener acceso a lo que publicamos en dichas redes sociales.

Debe tener en cuenta además que nadie nos da trabajo para estar todo el día publicando cosas en el Facebook o en otras redes socieales y que su empleador puede estar monitoreando cuales son los websites que está visitando y detectar que no está haciendo el trabajo para el cual fue contratado.

Use su facebook, pero aprenda a conservar la privacidad de sus temas más personales, no vaya a ser que pierda su trabajo o no consiga ese ascenso que estaba buscando para ganar más dinero.

Puede leer el artículo en inglés del Boston Globe que he citado haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    Claro que hay aspectos negativos si uno lleva algo así como una doble vida, pero las ventajas de participar en las redes sociales son mayores.

    Participando activamente uno pude lograr una buena red de amistades, donde podrían estar los futuros empleadores o clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *