El triunfo indiscutible de los libros digitales frente los libros tradicionales en el portal de Amazon

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

En diversos artículos ya he escrito algo que me parecía inevitable y ahora los números lo comprueban así.

En la última presentación del fundador de Amazon y CEO, Jeff Bezos, éste mostró un gráfico que demuestran de manera indiscutible que la venta de libros digitales ha superado a la venta de libros físicos impresos en el portal de Amazon, uno de los más importantes de Estados Unidos.

En su presentación, Jeff Bezos anunció una serie de novedades de su corporación pero el cuadro comparativo de ventas de libros fue desde mi punto de vista el más impactante.

El triunfo de los libros digitales y su popularidad se debe a una serie de factores que van desde su costo dado que el precio de los libros digitales bordean los 10 dólares americanos mientras que un libro tradicional impreso cuesta algo así como 40 dólares en sus versiones similares. Obviamente que otra razón es la popularidad de los tablets como el Kindle de la propia Amazon o el iPad de Apple, popularidad que se retroalimenta de los propios libros digitales.

Sin el avance tecnológico de los tablets, los libros digitales no podrían haber llegado al nivel de ventas que hoy día Amazon puede mostrar.

Miren a continuación el gráfico mostrado por Jeff Bezos:

ideas de negocios

Personalmente yo tengo un iPad y la aplicación Kindle que se puede encontrar en el App Store de Apple y que es totalmente gratuito. Usando dicha aplicación desde mi iPad ya he comprado varios libros en Amazon que con un par de clicks se descargan directamente a mi iPad desde donde los puedo leer sin ningún problema.

Es más, si tengo alguna duda sobre alguna palabra inmediatamente tengo acceso a un diccionario electrónico que al pie del texto me da la definición que busco. Por otro lado, si lo he habilitado puedo visualizar las frases más populares que otras personas pudieran haber marcado en el texto teniendo así la oportunidad de hacer una lectura más “social”.

Todo lo anterior lo hago con libros en inglés dado que existen aún muy pocos libros en español.

Foto vía TechCrunch

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
Negocios en Internet
Negocios en Internet

Con la ayuda de los dispositivos móviles estamos ayudando a disminuir la utilización del papel, muy pronto tendremos toda nuestra biblioteca en un solo dispositivo y a un touch de distancia. Muy buen artículo! saludos

Para adelgazar
Para adelgazar

Hola alberto veo que cada dia mejoras muchisimo, te felicito. Impactante este post

Alexander Franco
Alexander Franco

Amazon sigue innovando, ahora ha lanzado a su nuevo lector electrónico llamado Kindle Paperwhite y la verdad que ofrece muchas ventajas y comodidades para disfrutar de nuestras lecturas en este formato.