El tiempo para el emprendedor, algunos consejos para tener más tiempo para nuestra idea de negocios

Una de las cosas que más estrés producen al emprendedor (tal vez luego de la falta de dinero para su idea de de negocios), es la falta de tiempo.

Lo dramático con el tiempo es que no se puede comprar más tiempo y he allí que es importantísimo que sepamos aprender a administrar nuestro tiempo.

Una de las cosas que he aprendido en estos años es que la mejor manera de administrar cualquier recurso es mediante su medición al detalle para así poder tener un correcto diagnóstico de cómo estamos administrando ese recurso para acto seguido poder introducir mejoras. La medición tiene que ser necesariamente por escrito por que si lo hacemos mentalmente no solo no será preciso sino que además la medición se distorsionará con nuestros propios prejuicios sobre ese recurso.

En un interesante artículo aparecido en The Wall Street Journal, nos dan justamente algunos consejos para poder administrar nuestro tiempo y uno de los más importantes consiste en precisamente aprender a medir nuestro tiempo. Tomando en cuenta lo señalado en dicho artículo y algunas experiencias personales me permito darles los siguientes consejos para administrar correctamente su tiempo:

1. Registra al detalle como usas tu tiempo. Para esto existen diversos programas pero para no complicarte puedes usar simplemente papel y lápiz o el calendario de Google. Allí registra como usas tu tiempo en un registro al instante pero no solo en tus horas de trabajo sino también las horas que dedicas a tu familia.

Luego de hacer el registro de dichas horas por una semana o dos pregúntate ¿estoy realmente ocupado? Te sorprenderá apreciar que hay muchas actividades que en verdad son una pérdida de tiempo.

2. El tiempo no se puede comprar pero sí puedes conseguir más tiempo de otros. Esto es lo que ya antes me he referido como el apalancamiento. Debes de aprender a delegar y para ello debes de contratar personas que puedan hacer esas cosas que hoy día te están quitando tiempo innecesariamente.

Tu tiempo de 24 horas es exactamente el mismo que el que tiene el hombre de negocios más millonario del mundo, todos tenemos la misma limitación de tiempo. La diferencia está en como administramos ese tiempo y como es que aprendemos a delegar para apalancarnos con el tiempo de otros.

3. Cambia tu lenguaje y no digas estoy muy ocupado sino “esto no es prioritario”. Este consejo obtenido del artículo antes citado, persigue como propósito reducir el estrés de la falta de tiempo que todos tenemos. Al ir hacia un leguaje de lo que es prioritario o no, reducimos la tensión que la falta de tiempo siempre nos va a producir.

Espero que estos consejos te puedan servir de ayuda y recuerda que siempre tienes que tener tiempo para tu familia y que ese tiempo no lo puedes apalancar con terceros.

Comments

  1. GerardoJimenezCoach says

    Muy interesante artículo ya que menciona puntos muy importantes
    que se dejan a un lado porque se la pasan siempre enfocados en sus negocios
    pero no obstante mencionar que por hacer otras cosas se deja a un lado otras
    que en ocasiones nos ayudar a tener una mejor idea en nuestros negocios se debe
    de tener una mejor visión de la gente que nos rodea también tienen buenas
    ideas, tomar en cuenta su opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *