El Negocio de los Juegos Interactivos por Internet u Online, el caso de Club Penguin


Si tiene hijos, sobrinos o niños a su alrededor seguramente que  ya habrá escuchado sobre el Club Penguin que se ha convertido en una idea de negocios muy rentable.

Es una comunidad virtual sólo de niños donde estos participan creando sus propias casas virtuales, teniendo sus mascotas virtuales y comprándose productos como ropa o juguetes en forma virtual.

Es una especie de SecondLife pero para niños.

Para comprar los diversos productos que se venden uno necesita simplemente jugar y en cada juego uno gana un puntaje que le permite luego tener monedas (coins) que acumularan para comprar.

Pero ¿donde está el negocio? ¿cómo Club Penguin gana dinero? … muy simple juega con los deseos de los niños y si bien todo es gratis hay ciertas cosas y ambientes de esta comunidad virtual en las cuales se necesita una membresía especial que cuesta U.S.$5.95 dólares al mes.
ideas de negocios
El modelo de negocios se basa así en la captación de estas membresías para lo cual primero permite el acceso gratis de los niños. Este es un excelente modelo de negocios a ser estudiado por esa combinación de servicios gratis con servicios pagados complementarios.

Pero es más, como tal vez el niño convenció al padre o a la madre para que lo suscriba y pague esta membresía, la misma se renueva luego automáticamente haciendo el cargo en la tarjeta de crédito. Es decir no existe un sistema de pago por un tiempo fijo sino que la renovación es automática y usted tiene que ingresar y suspender las renovaciones si quiere dejer de pagar.

Niños, negocios, comunidades virtuales … este es todo un nicho de mercado que aún no se encuentra desarrollado y donde muchas empresas ya vienen teniendo éxitos similares al Club Penguin, y a usted ¿se le ocurre una idea de negocios dentro de este mercado?

Puede visitar el Club Penguin haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. hola yo soylaura

  2. Alberto

    Yo también he inscrito a mis hijos, a tanta insistencia de ellos al Club Penguin.

    Lo que si me gustó es que tambien tienen juego donde se utilizan los naipes tradicionales como el juego de karate o algo similar.

    Mi punto es que aún los juegos tan avanzados siguen utilizando tecnologías simples como el uso de naipes, por eso he diseñado para ellos un juego de mesa que es un simulador de negocios donde pueden aprender sobre el manejo de empresas.

    Me fue tan bien que ahora lo estoy vendiendo a todo el mundo, les invito a verlo en

    Atte.

Speak Your Mind

*