El Negocio de los Equipos Médicos, oportunidades de negocios en tiempos de crisis


Los tiempos de crisis económicas son tiempos de oportunidades (lea el artículo Ideas y Oportunidades de Negocios para Pequeños Negocios en Tiempos de Crisis).

Un ejemplo claro de eso es lo que viene haciendo la empresa Centurion que en el año 2008 aumentó sus ventas a U.S.$10 millones de dólares.

Esta empresa se dedica a vender equipos médicos y por la crisis económica inmediatamente se vio afectada dado que los hospitales y clínicas dejaron de comprar equipos al ser más difícil obtener créditos por la crisis bancaria en los Estados Unidos.

El Presidente de Centurion Erik Tivin inmediatamente ajustó su modelo de negocios y vio en la crisis nuevas oportunidades de negocios.

En lugar de enfocarse en vender equipos médicos nuevos comenzó a comprar los equipos médicos que distintos centros médicos desechaban al precisamente estar cerrando unidades médicas por la crisis económica de los Estados Unidos.

ideas de negocios
Acto seguido procedió a colocar esos equipos médicos de segunda en otros países mediate un sistema de subastas que pueden encontrar en su página web Centurion.

Si bien tiene el 30% de sus clientes en Estados Unidos buscando equipos médicos de última generación, ahora esta empresa tiene el 70% de sus clientes alrededor de todo el mundo en lugares que se encuentran interesados en adquirir estos equipos médicos de segunda mano.

Este modelo de negocios le ha permitido a Centurion crecer en medio de la crisis económica y es un perfecto ejemplo de cómo es que existen oportunidades donde otros ven solo problemas. Es además un ejemplo de cómo el internet ahora hace posible negocios a nivel mundial.

Puede leer el reportaje que le hacen a esta empresa por parte de CNN Money haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. En los tiempos de crisis, mejor llamados tiempos de cambio podemos encontrar nuevas oportunidades. Para ello se requiere creatividad …y Sobre este punto quisiera consultar: encontrar oportunidades es un proceso casual, es un tema de concentrarse y esperar que nos llegue una idea creativa, ¿o el proceso creativo también puede ser estructurado en un a metodología ?…
    Espero sus comentarios.

  2. Todos nos ajustamos a estos tiempos de crisis, en mi caso les pido el favor me envien a mi e-mail catalogo de equipos usados en oferta para comercializarlos en venezuela y los paises cercanos con fotos, forma de traslado y tiempo de entrega, garantia que para mi es muy importante.
    mis numeros de contacto es: 00584247062547 / 00584161349837

  3. Buenos dias!!
    Yo si creo que vender productos medicos es una mina de oro que hay q saber como explotarla. Nostros nos especializamos en vender tubos de traqueostomia, audifonos para oido, tubos de ventilacion para oidos. Ustedes tambien ofrecen esos productos? si es que si, por favor envienme un catalogo a mi email para ver si sus precios son competitivos.
    Gracias

  4. Edgar Alvarez Cerdas says:

    Soy medico me interesa poner en mi pais
    Costa Rica un negocio de implementos basicos medicos como hacerlo, cuales son sus precios al por mayor ?

  5. En http://www.medwow.com se puede encontrar una seccion donde se subastan equipos medicos nuevos y usados a precios muy competitivos. Ademas, se pueden encontrar productos de todas las categorias< con descripciones bien completas
    Saludos

Speak Your Mind

*