El negocio de las aplicaciones para teléfonos, el caso de Meporter, una aplicación para que te conviertas en reportero

El negocio del desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes o smartphones se encuentra en pleno auge.

Desarrollar una aplicación para iPhone o Android o Blackberry puede ser una inversión muy rentable, toda una mina de oro para ganar dinero.

Se puede decir que para el nacimiento de una nueva aplicación existen dos factores claves:

1. El primero es la creación del concepto de la aplicación. Este primer factos es un proceso de creación pura donde como emprendedor no necesitas saber mucho de temas técnicos ni de programación sino simplemente tener la idea de lo que consideras debe de hacer la aplicación.

2. El segundo es convertir ese concepto en la aplicación misma. Esto evidentemente requiere conocer y manejar programas de desarrollo de software de aplicaciones y para lo cual como emprendedor deberás de apoyarte en expertos en dichos programas. No te debe por eso asustar mucho que desconozcas estos temas técnicos por que la verdad lo más importante es el primer factor.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes no son simples lectores de un website o blog sino que necesitan hacer algo más que supla una necesidad de nuestros potenciales clientes. Puede ser información gráfica pero también pueden ser herramientas de productividad o diversión que integren los diversos elementos propios de un teléfono inteligente en la aplicación como puede ser su sistema GPS de ubicación, su cámara, su navegador de internet entre otros.

Un ejemplo de aplicación muy sencilla pero diferente a la vez es el caso de Meporter.

Meporter es una aplicación que pretende crear una comunidad alrededor de ella, una comunidad de reporteros en acción donde cualquier que tenga un teléfono con la aplicación se convierta en periodista de una noticia reportando lo que está sucediendo en el instante usando su smartphone.

Así si por ejemplo veo un accidente lo que tengo que hacer es tomar una foto de dicho accidente usando la aplicación de Meporter y enviarla a la comunidad de la aplicación para que todos puedan conocer de esa noticia. La aplicación usa mi ubicación que le proporciona el teléfono con su sistema de GPS, usa la cámara y usa el navegador de internet.

Miren un video de esta aplicación:

Imagen de previsualización de YouTube

Como podrán apreciar el éxito de la aplicación depende que logre concertar la atención de los usuarios y al final de cuentas Meporter se parece mucho a las actualizaciones que se pueden hacer vía Facebook por lo que si la aplicación tiene éxito y se populariza, sus promotores podrán ganar mucho dinero con la misma a pesar que su distribución sea totalmente gratuito como lo es Facebook.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Es muy interesante, aqui en ecuador se ha hecho muy popular lo de las denuncias en foto o en video, inclusive hay un medio televisivo que los llama “reporteros ciudadanos”, seria interesante implementar lo que dice este artículo.

Speak Your Mind

*