El método Grow, una fuente inagotable para encontrar negocios novedosos e ideas nuevas de negocios rentables

[ad#prueba]


Resulta sorprendente como el análisis de conceptos tradicionales puede derivar en el reconocimiento de nuevas fortalezas y oportunidades que, por sí mismas, sean capaces de minimizar las amenazas de una competencia feroz y las debilidades propias de cada comienzo innovador.

Conceptos de utilización común que son hoy determinantes en los nuevos modelos publicitarios, los negocios exitosos y la búsqueda constante por lograr un negocio rentable, tienen su base en el tradicional y nunca bien ponderado, sentido común. Partiendo de esta premisa básica, es fácil determinar por qué las redes sociales han supuesto un cambio estructural en la forma de hacer negocios… pero ¿realmente han supuesto un cambio estructural?

Es posible determinar que en el aspecto más práctico del mundo de los negocios la llegada de Internet provocó un cambio primordial; la eliminación de las limitaciones propias a la ubicación geográfica y el conocimiento de las tendencias y demandas en tiempo real.

Pero en un contexto puramente estructural y de mercadotecnia, las claves de un negocio exitoso siguen siendo las mismas que bajo el esquema tradicional. Dejando al margen los modelos de negocio fomentados por los sistemas capitalistas que, obviamente, centraban sus objetivos en el enriquecimiento constante a través de la especulación hasta provocar un agotamiento de los modelos productivos utilizados ya de por sí, carentes de valor agregado y valores tradicionales.

Conceptos como branding, coaching, escucha activa, retroalimentación, posicionamiento, promoción y calidad, que hoy son utilizados como la panacea para lograr nuevos y más rentables negocios, son en sí mismos la clave del mundo empresarial y los preceptos del marketing tradicional.

ideas de negocios

Si damos una vuelta por las redes sociales realizando un experimento antropológico de lo que ahí sucede, nos podremos dar cuenta que el éxito se garantiza a través de la exposición pública de las mejores cualidades de cada uno de los usuarios que en ellas interactúan, el posicionamiento de los portales más exitosos se basa en la prestación de contenidos únicos, no tanto en los temas a tratar, sino en la opinión única del creador, volcada en cada uno de ellos y, evidentemente optimizados como parte de la estrategia de marketing elegida y el público objetivo al que se destinan.

Se puede concretar por lo tanto que la aplicación de los conceptos actuales, forma parte del sentido común, inherente e innato de los seres humanos que desde tiempos inmemoriales han utilizado las comunidades como forma óptima para establecer el orden de convivencia.

Meta, realidad, opciones, voluntad

¿Es o no una realidad que en los actuales medios sociales se ejercen de forma activa las técnicas inherentes al coaching?… ¿es o no una realidad que la puesta de manifiesto de “lo mejor de cada uno” es la clave de la construcción de una marca personal, branding personal o… como se conocía antiguamente; prestigio?…¿es o no una realidad que cualquier empresa, de cualquier índole requiere la voluntad de crecer como camino de tránsito hacia el éxito?.

Crecimiento, desarrollo, innovación, exaltación de las fortalezas apertura para distinguir las oportunidades, minimizar las amenazas y debilidades a través del valor agregado inherente al objetivo…

Meta, realidad, opciones, voluntad… la llave que abre el camino del éxito y los pilares de un negocio exitoso son … el crecimiento y el valor agregado.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
Carolina Velasco
Carolina Velasco

Muchas Gracias... de nuevo, espero seguir alimentando su interés. Un cordial saludo. Carolina Velasco

Ali Manrique
Ali Manrique

Muy bueno este tema Carolina, y que bueno Alberto que estamos estamos entrando en cierta densidad con los temas, los felicito. Por lo general leo los titulares y si algo me llama la atención voy más allá, pero este tema me atrapó desde el principio al igual que los que otros. Un acierto, saludos