El mejor plugin para migrar un blog de WordPress de un servidor a otro

Uno de los grandes problemas que he venido teniendo con Haga Negocios ha sido el costo del servidor.

Ocurre que debido al gran tráfico de visitas que tuve en un momento (ahora ya no lo es tanto), tuve que migrar a un servidor dedicado que era bastante costoso. El costo en ese momento valía la pena dado que me garantizaba que mi blog no colapse y además por que me daba una gran velocidad de descarga lo cual mejoraba mi ubicación en los motores de búsqueda de Google.

Ahora que mi tráfico a disminuido debido a que ya no he venido publicando, mis ingresos de este blog también disminuyeron y evidentemente ya no justificaba el costo de un servidor dedicado.

Pasar a un servidor más económico era un paso necesario pero que venía rehuyendo dado que por la cantidad de artículos que tengo en Haga Negocios, era imposible usar las herramientas de importación y exportación que tiene la propia WordPress. Ocurre que el límite son 2 MB para que operen dichas herramientas y mi blog supera con creces esa medida.

Consulté cuanto me costaba un servicio de migración y era carísimo, me salía aproximadamente unos 1,000 dólares para migrar este blog conjuntamente con otros blogs y websites que tenía en el servidos dedicado.

Seguí investigando y me encontré con el plugin UpdraftPlus que servía para hacer backups pero también para migrar o clonar blogs de WordPress. El plugin resultó ser excepcional y una verdadera maravilla a recomendar a ojos cerrados.

Si bien tiene una versión gratis, compré una versión Premium de 60 dólares para tener todos sus complementos. Seguí las instrucciones del autor del plugin al pie de la letra y no tuve ningún problema. Así por solo 60 dólares logré el fin de semana migrar todos mis sitios de WordPress a un nuevo servidor ahorrándome un monto de dinero.

Si tienes un blog de WordPress demasiado grande este plugin te solucionará la vida cuando quieras migrarlo de un servidor a otro.

Pueden visitar el plugin de UpdraftPlus en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments