El anonimato del autor de un blog puede ser levantado en un proceso de difamación tal como lo determinó un juez de Nueva York

[ad#prueba][ad#Negocios Rentables]

Hoy día escribí un artículo sobre cómo un blogger en Perú había sido demandado por un millón de dólares y destacaba con eso el riesgo de tener un blog (lea Demandan a Blogger por un Millón de Dólares).

Ahora encontré coincidentemente que en Nueva York un juez había determinado que Google estaba obligado a decir quien era el autor de un blog que escribía uno en anonimato ocultando quien era en realidad.

Esta decisión judicial se había dado en el marco de un proceso judicial entablado por una modelo, Liskula Cohen quien se consideraba difamada por ese blog y quería determinar precisamente quien era el autor para poder demandarlo.

La demanda fue dirigida contra Google dado que el blog venía usando la plataforma de Blogger o Blogspot que da cuentas gratuitas de blogs y que es de propiedad de Google.

Un aspecto sustancial de la decisión judicial es que se rechazó la posición contraria en el sentido que un blog sólo tiene opiniones y no hechos.

Esta decisión puede ser el inicio de todo un cambio en internet donde muchas personas, en blogs o en comentarios formulados en los blogs, usan algunas veces el anonimato que da el internet para decir cosas que no se atreverían a decir cara a cara.

ideas de negocios

Personalmente, como lo señalo en el curso gratuito Cómo Hacer Un blog y Ganar Dinero, considero que los blogs deben decir quién es el autor del mismo y recomiendo incluso poner la foto del autor en el propio blog como es por ejemplo el caso de Haga Negocios donde usted puede ver quien soy en el lado derecho.

La recomendación la daba con el objetivo de lograr una mayor conección con los lectores. Me parece que todos aprecian saber quien es quien escribe los artículos que está leyendo. Sea como fuera parece que con la decisión de esta corte de Nueva York lo que recomendaba puede convertirse ahora en algo obligatorio.

Como ya lo dije antes, escribir un blog no solo es una oportunidad de ganar dinero por internet sino que también puede dar poder a su autor, poder que algunas veces puede ser mal usado y que por eso debe ser usado responsablemente.

Puede leer la noticia sobre este proceso judicial de Nueva York en el Times haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
leticia
leticia

gracias por el articulo, ando haciendo una investigacion acerca de los blogs y me ha venido muy bien este punto vista

Negocios en Internet
Negocios en Internet

Me parece que la gestión de una página web y su contenido depende de su creador y lo que quiera transmitir. En mi opinión cada uno es libre de poner y escribir sobre los temas que le apasionen. Evidentemente sin ofender a los demás. Regresando al tema de la denuncia, me parece que la modelo está en todo su dercho de denunciar si se ha sentido ofendida. Es un tema interesante y polémico porque sentará un precedente. ¿Significará que Google .. Blogger , Wordpress,deberán identificar y ser responsables por todos los que utilizan sus herramientas para hacer blogs?.¿también deberán certificar que la información signada es válida? Estamos hablando de millones de casos y no sólo de ofensas a la moral , sino temas religiosos, políticos , etc. ¿Luego se podrían denunciar a las empresas que ofrecen servicios de hosting, si se considera que algún contenido es ofensivo según mis creencias ? Buen día!

Global Ingresos
Global Ingresos

que buen articulo te felicito, yo tambien estoy de acuerdo en mostrar quien es uno realmente