Edmodo, la plataforma para la educación que toma lo mejor de las redes sociales y gana dinero con aplicaciones de terceros

En pocas palabras Edmodo es el Facebook para la educación que se ha vuelto muy popular y que al igual que Facebook es totalmente gratis. Edmodo es lo que se conoce como el Social Learning al usar todos las herramientas de las redes sociales con el objetivo de hacer del aprendizaje un concepto moderno propio del siglo 21.

A la fecha tiene más de 17 millones de usuarios entre estudiantes y profesores y la misión de la compañía es crear una plataforma gratis y segura que permita que estudiantes y profesores puedan interactuar, colaborar y aprender.

Hoy en día por ello, los profesores ya no le preguntan a sus alumnos si han hecho la tarea sino si han entrado a Edmodo.profesor

Edmodo tiene su propia aplicación pero es justo en el mercado de las aplicaciones donde han encontrado sus promotores el modelo de negocios para ganar dinero. Sucede que Edmodo hace dinero por intermedio de la promoción de aplicaciones que terceros desarrollan y venden para hacer aún más interactiva esta plataforma social focalizada en la educación.

En verdad a plataforma incorpora una serie de herramientas que permiten el juego de roles, creación de grupos, juego de roles, tareas, exámenes, dejar trabajos y mucho más, es prácticamente una clase virtual con las ventajas del social learning.

Miren este video, introductorio:

Al incorporar las ventajas del social learning se puede por ejemplo encontrar mucha información similar a la que podemos necesitar para una clase en particular creándose así una red social de colaboración entre profesores y estudiantes. Asimismo, hoy en día la plataforma permite el uso de diversos idiomas incluyendo el Español.

Además, mediante el uso de grupos privados se puede asignar a los estudiantes un código de acceso para darles a los mismos la privacidad que pudieran desear según los requerimientos y estrategia que quiera utilizar el profesor.

Definitivamente es enseñar usando todas las herramientas que nos da hoy en día el internet.

Puedes visitar Edmodo haciendo click aquí en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments