Domain Tools, una herramienta que te ayuda a encontrar gratis el mejor nombre para el dominio del website de tu empresa

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Una cosa es encontrar el mejor nombre para tu empresa o negocio y otra es encontrar el mejor nombre de dominio para tu website.

Lo óptimo es que ambos nombres coincidan siempre y cuando ambos sean cortos pero muchas veces eso no será posible. Otras veces además, será recomendable tener un dominio con un nombre distinto para dar más énfasis a una optimización para los motores de búsqueda (el SEO).

Es decir, puede ser que el nombre de mi empresa sea “Soluciones Integrales de Cómputo de Oficinas Médicas” conocida por su abreviatura “SICOM”. El primer nombre completo es demasiado largo para un dominio. La abreviatura por otro lado si bien es corta puede ser que ya sea de propiedad de alguien.

La búsqueda de un nombre de dominio puede ser por ello todo un dolor de cabeza y para ello es conveniente usar algunas herramientas que nos faciliten esa búsqueda y una de ellas nos la da el website DomainTools.

En DomainTools lo único que hay que hacer es ingresar una palabra relacionada a lo que hace nuestra empresa y acto seguido nos va a sugerir la herramienta una serie de nombres de dominio que se encuentran disponibles y otros que tal vez no lo estén pero que se están vendiendo en sitios de subastas de dominios. Una herramienta similar la puedes encontrar en Alocate.net

La verdad es que es una herramienta muy útil que debe ser luego contrastada con otras herramientas SEO (optimización para los motores de búsqueda – Search Engine Optimization).

Puedes visitar el website de Domain Tools haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Angelica
Angelica

Alberto. Muchas gracias por esta informacion, en efecto yo me encuentro en esta situacion. Deseo comenzar con un blog y no se que nombre de dominio poner y luego el nombre del negocio tampoco, aunque ya tengo la idea de lo que me gustaria empezar. Volvere a visitarle y gracias por el contenido. Atte. Angelica.