Dejar que tus empleados o trabajadores hagan una siesta para tener una idea de negocios más rentable

Al principio parece un poco absurdo pensar que una empresa pueda dejar que sus trabajadores o empleados hagan una siesta en horas de trabajo pero lo cierto es que parece que hacerlo podría convertir a su empresa en una idea de negocios más rentable.

Tal como reporta Uprinting, un estudio de Cornell University ha determinado que las empresas en Estados Unidos pierden 150 mil millones de dólares al año como consecuencia de la baja productividad que ocasiona la fatiga de los trabajadores por lo que permitir que sus empleados tomen una siesta puede ser muy conveniente para que su empresa pueda ganar más dinero.

En la práctica ciertamente que muchas empresas son permisivas a esas siestas cuando al fijar la hora del almuerzo, extienden lo suficiente ee tiempo como para que sus trabajadores luego de almorzar puedan descansar.

La idea sin embargo es implementar esto como una política clara dentro de su empresa habilitando lugares para que sus trabajadores en realidad puedan hacer una siesta lo suficientemente confortable para lograr el descanso requerido para que luego regresen con las energías cargadas para seguir trabajando.

Los estudios señalan que 30 minutos es el tiempo necesario para tomar una buena siesta y hacia eso debería de apuntar su empresa.

Como reseña el reportaje de Uprinting, los beneficios de una buena siesta vienen siendo reportado por diversos estudios y ha sido una práctica usual en la historia del ser humano. Grandes pensadores y sabios de la humanidad como Einstein o Isaac Newton eran practicantes conocidos de la siesta a mitad de día.

Atrévase por ello a implementar una política de descanso de sus trabajadores extendiendo tal vez el horario de refrigerio de mitad de día y mida si en verdad sus empleados aumentan su productividad en las tardes.

Puede leer el artículo en inglés de Uprinting que he reseñado haciendo click aquí en este link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *