Debo o no debo cambiar mi carrera profesional

[ad#prueba]


Hay casos famosos de cambios de carreras profesionales cuando estos ocurren en celebridades.

Lo cierto es que muchas personas siempre tienen en algún momento de sus vidas dudas existenciales sobre si la carrera profesional que eligieron es la correcta o no.

Ocurre que uno elige su carrera profesional cuando es muy joven y a veces se desengaña de su carrera cuando comienza a trabajar y uno se pregunta … ¿debo de cambiar de carrera profesional?

La sola pregunta asusta dado que a veces los cambios pueden querer ser radicales, puedo por ejemplo haber estudiado para ser abogado y luego quiero ser médico. O soy médico y ahora quiero ser un actor o un artista … ¿qué dirá mi familia? ¿botaré a la basura todos los años de estudios? ¿debo de comenzar nuevamente a estudiar toda una carrera nueva?

ideas de negocios

En verdad es una situación personalmente muy complicada que debemos de analizar cuidadosamente si en verdad estamos decididos a hacer el cambio:

1. Analiza por qué quieres cambiar de carrera profesional. A veces uno quiere cambiar de carrera por que simplemente no le gusta el ambiente de trabajo en el cual se encuentra.

Tal vez tiene un jefe abusivo o tal vez no puede ganar el dinero suficiente que desearía. En tales casos o similares tal vez  en verdad uno no quiere hacer un cambio profesional sino que sencillamente lo que se necesita es cambiar de ambiente de trabajo y buscar un mejor trabajo dentro de su propia carrera profesional.

2. Antes de hacer un cambio analiza si tienes el dinero para hacerlo. Al cambiar de carrera profesional de todas maneras se comenzará de nuevo y no podré ganar el dinero que tal vez ahora gano en una carrera en la cual tengo más experiencia. Haz números y prepárate para pasar por una situación donde vas a ganar menos dinero.

3. Antes de cambiar de carrera profesional prueba el cambio. Sería importante que tal vez te matricules en cursos o seminarios de la nueva carrera que tienes pensado iniciar para verificar si en verdad te va a gustar la nueva profesión que piensas iniciar.

Esos estudios además te irán preparando para mejorar tu curriculum vitae u hoja de vida adaptándolo hacia la nueva carrera que vas a seguir.

4. Evalúa iniciar un negocio propio relacionado a lo que quieres hacer. Muchas veces el cambio profesional tiene raíces más en temas de descontento sobre las proyecciones profesionales que uno puede tener cuando trabaja para alguien más o como ya dije en el ambiente laboral en el cual me desempeño. Analiza por eso si tal vez empezar tu propio negocio es el cambio que en verdad estás buscando.

Todo cambio asusta pero cuanto más te demores en tomar una decisión más difícil será … haz que las cosas sucedan.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments