De analista de inversiones de banca a profesora de Yoga, vivir feliz es mejor que el dinero

[ad#prueba]


Si tu estás en negocios o estás en la búsqueda de una idea de negocios por el simple hecho de querer ganar dinero debes de tratar de replantear cuál es tu verdadera búsqueda en esta vida.

Si el dinero por el dinero en sí mismo hubiera sido la motivación de Bill Gates (fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del planeta), tal vez se hubiera retirado apenas hubiera ganado un millón o 10 millones de dólares o tal vez 100 millones de dólares.

Si la motivación de Steve Jobs (fundador de Apple) hubiera sido sólo el dinero se hubiera retirado también apenas hubiera ganado uno, 10 o 100 millones de dólares.

Los ejemplos puede ser tantos como millonarios existen en la historia moderna. Lo cierto es que todos ellos siguen y siguen en los negocios y ciertamente que no lo hacen por el dinero. El dinero jamás fue su motivación o sino se hubieran retirado hace mucho tiempo de los negocios.

ideas de negocios

Generalmente los verdaderos millonarios jamás se retiran y eso se debe a que su motivación jamás fue el dinero (Bill Gates a la fecha si bien ya no está en Microsoft, trabaja activamente en la fundación que maneja conjuntamente con su esposa).

En términos generales los verdaderos millonarios tienen como propósito central en sus vidas el querer que todos tengamos una vida mejor. Los millonarios que están en negocios creen que ellos, con sus ideas de negocios son los mejor capacitados en lograr que todos tengamos una sociedad mejor.

El dinero definitivamente no puede ser tu principal propósito en tu vida (te recomiendo leer El Verdadero Secreto para ser Millonario pero realmente Millonario, Encuentra el Propósito de tu Vida).

Resulta por eso totalmente remarcable el caso que nos cuenta el The Wall Street Journal sobre una analista de banca e inversiones en Hong Kong llamada Tingting Peng.

Ella ganaba al año con bonos y demás 370 mil dólares pero sencillamente no se sentía feliz. Su trabajo tal vez era la envidia de muchos y seguro que hubiera seguido ganando mucho dinero y en algunos años se hubiera convertido en millonaria pero sentía que dicho trabajo le estaba consumiendo la vida.

Esta analista de Banca decidió por eso convertirse en profesora de Yoga haciendo un cambio radical de su vida. Tuvo que dejar su departamento por el cual pagaba U.S.$2,300 al mes por uno más pequeño que le costaba sólo U.S.$650 dólares. Simplificó su vida y siguió cursos que la certificaran como profesora de Yoga.

Luego de 6 meses de este cambio en su vida se siente feliz a pesar de que no gana ni por asomo lo que ganaba antes. El dinero para esta ex analista de banca jamás fue su motivación ni propósito en su vida … y para tí ¿cuál es el verdero propósito en tu vida?

Puede leer el reportaje en inglés del The Wal Street Journal sobre esta profesora de Yoga haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

6 comments
Alberto
Alberto

Respecto a tener un blog y ganar algo extra con Google Adsense, estuve hablando con conocidos que hacen esto y todos me dicen que hace un par de años que implementaron esto (el que más, hace 4 años) y que aún no han podido lograr la base requerida para cobrar el primer cheque. El tema es que tienen varias visitas, pero muy pocas hacen clic sobre los anuncios, y cuando lo hacen sólo son centavos los que le aparecen. Tú sabes si se puede mejorar esto? Según me han dicho ellos, ellos probaron todos los trucos legales (según las reglas de Google) que aparecen en internet, pero nada.

Robert Reyna
Robert Reyna

Hola, yo trabajo en informatica y tengo una familia que me gustaria darles facilidades que hoy en dia estan escasos, por eso estoy interesado en ver un negocio paralelo a mi trabajo, y que me de algo de dinero extra para poder aclarar mis finanzas y pagar algunas deudas, pero realmente no tengo idea de que negocio poner, estoy comenzando a leer este blog para ir documentandome del tema, gracias por su ayuda, estoy seguro que ya se me ocurrira algo bueno leyendo su blog.

Victor Quisocala
Victor Quisocala

interezante maestro, pero el dinero si es bien importante,