Cuidado, si no tienes una cuenta en Facebook puedes convertirte en un sospechoso y perder oportunidades de ganar dinero o conseguir trabajo

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Conozco a varias personas que todavía se resisten a tener su cuenta en Facebook y sin conocerla mucho critican a las personas que publican en dicha red social sus cosas personales … pero cuidado que debido a la popularidad que tiene hoy en día Facebook, tener cuenta en dicha red social se ha vuelto una conducta normal y no tenerla significa desarrollar una conducta socialmente anormal.

Tal como lo reporta DailyMail, algunos psiquiatras y empleadores están concluyendo que cuando una persona, sobre todo de generaciones más jóvenes, no tienen una cuenta en Facebook ello puede ser síntoma de una conducta sospechosa que requerirá un mayor examen del candidato al puesto de trabajo.

Ocurre que los especialistas vienen señalando que el hecho de no tener cuenta en Facebook significa que el individuo no sabe desenvolverse socialmente o que tal vez tenga algo que ocultar y por eso es que no tiene un perfil en dicha red social. Ahora se viene analizando por ello no solo el hecho de tener una cuenta en Facebook sino también cual es la red de amigos que uno tiene.

El caso más emblemático de este tipo de estudios es el caso de James Holmes quien ha sido acusado de asesinar a varias personas disfrazado del Guason en el estreno de la película Batman en un cine de Colorado, Estado Unidos. James Holmes sencillamente no tenía cuenta en Facebook.

Por ese caso y otros parecidos es que algunos medios, algo sensacionalistas para mi gusto, han llegado a decir inclusive que el hecho de no tener una cuenta en Facebook puede ser un primer signo de sospecha que estamos ante un psicópata. Otros incluso han llegado a decir que nadie debería de tener una cita con una persona que no tenga cuenta en Facebook.

Por ello ten cuidado si no tienes cuenta en Facebook por que tal vez por no tenerla estás perdiendo oportunidades de hacer nuevos negocios o ganar dinero. Muchas personas pueden estar evitándote al pensar que algo anormal te está sucediendo o que estás ocultando algo.

Pueden leer el artículo en inglés del DailyMail haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

6 comments
Jorge Palacios
Jorge Palacios

Creo que sería lo contrario, a mi parecer tener una cuenta en el facebook incentiva a que permanesca muchas horas en la computadora y se convierta en una persona inestable, en otros aspectos te daría la razón que sería muy anormal que una persona en estos tiempos no tenga una red social, ya que lo calificarían en no tener nada conocimiento de computación o que vive en otra era mas antigua.

Lucas
Lucas

Quizas el objetivo del post es agitar el avispero y generar comentarios. Disculpas si no es asi, pero para ser honestamente brutal, esa es la sensacion que me da como primera visita a este blog. Es mi feedback sincero. Quisiera aportar una segunda opinion (y sucumbiendo a la intencion del post, de generar comentarios objetando). No poseo cuenta de Facebook a nivel personal, por las siguientes razones: 1- Me he dedicado en profundidad a asuntos tecnicos y de seguridad. Conozco los riesgos de depositar informacion personal en Facebook 2-Imaginense, a modo de ejemplo, si las comunicaciones de internet estuvieran limitadas solo a usuarios de un proveedor de internet determinado. Conocen la ley de Metcalfe? Esto es lo que ocurre hoy con la mayoria de las redes sociales. Yo apuesto a la diversidad, a los estandares abiertos. Estoy de acuerdo en que facebook tiene ventajas claras, pero hay que tener la sabiduria para reconocer las desventajas y no confundirse diciendo que "el que no tiene Facebook es un sociopata". Muy bien por los usuarios que postearon objetivamente, hay que razonar de manera critica, y no generalizar. Saludos

Juana Mote | Negocios Online
Juana Mote | Negocios Online

Querido Alberto, Me parece muy buena y oportuna la temática de análisis, en principio coincido con los argumentos que das, pero creo que hay algo fundamental y esto es NO prejuzgar a las personas por si tienen o no una cuenta den Facebook. Hoy en día, y con el correr de los tiempos van a seguir existiendo personas que son re-ácidas a abrir sus cuentas en las redes sociales como Facebook y creo que con ellas no se puede ser injusto por el simple hecho de que "supuestamente" tienen algo que ocultar. Pero sin dudas, los argumentos que expones son para tomarlos en cuenta, siempre que no sean exclusivamente estos. Saludos, Juana

Solange Castillo
Solange Castillo

Estimado blogger, Mi nombre es Solange Castillo. Me pongo en contacto con usted para saber si estaría interesado en participar en una campaña de publirreportajes en su blog Se trataría de publicar un post a cambio de una gratificación económica . Si está interesado en colaborar, háganoslo saber y le enviaremos más información. Reciba un cordial saludo, Solange

Alexander Franco
Alexander Franco

Creo que sí se trata de un sensacionalismo ya que conozco personas que sin tener una cuenta de Facebook son excelentes profesionales y ni qué decir de su calidad de personalidad. Además, hay mucha gente que usa esta misma red para hacer daño a los demás y para perder el tiempo. En todo caso se debería tomar para el análisis a los perfiles, que siendo verdaderos, son de actuales reconocidos profesionales.

Cristina
Cristina

Esto ya es rizar el rizo. La paranoia colectiva no tiene límites. Esta es la cosa más absurda que he escuchado (no tu artículo, Alberto, sino el hecho de que puedas ser considerado antisocial por no tener cuenta en Facebook). Aplicando el mismo razonamiento que en el caso de James Holmes, pronto escucharemos que las personas que se tiñen el pelo de color naranja como él son psicópatas. Yo conozco a mucha gente que es normal y corriente pero no tienen cuenta en Facebook por diferentes razones. Facebook no es es ombligo del mundo.