¿Cuáles son los trabajos que menos stress dan para así vivir mejor? … Un ranking de los trabajos más relajados y con menos stress

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Los trabajos se pueden clasificarse de muchas maneras como por ejemplo cuáles son los trabajos en donde un puede ganar más dinero (puede leer el Ranking de las Profesiones o Trabajos mejor Pagados).

Ciertamente que el dinero, si bien es importante en el mundo actual, no debería ser nuestra principal motivación al conseguir o prepararnos para un trabajo.

Tal vez el aspecto motivacional sea más importante pero como la mayoría de veces no es muy claro, también deberíamos explorar trabajos que nos den una mejor calidad de vida y que menos stress nos produzcan cosa que muchas personas lo tienen muy claro. Así yo a veces he preguntado a las personas por qué es que no son abogados si es que es una de las profesiones mejor pagadas y la respuesta es por que es un trabajo muy stressante y la verdad que lo es.

Pero entonces ¿cuáles son los trabajos que menos stress producen? Bueno en un reciente estudio publicado en The Huffington Post se nos da un ranking de los siguientes trabajos que menos stress producen:

1. Otorrino. Todo lo que tenga que ver con la especialidad del cuidado médico de los oídos.

2. Dietista. Parece que a las personas les gusta subir de peso y nunca es problema del dietista.

3. Ingeniero de Software. A crear el próximo sistema operativo.

4. Programador de Computadoras. Solo la computadora es nuestro jefe.

5. Higiene Dental. Blanqueamiento de dientes y limpieza.

6. Especialista en Problemas de Lenguaje. A hablar bien se ha dicho.

7. Filósofo. Platón y Aristóteles no hablaban de stress.

8. Matemático. Para muchos, sin embargo, lo números de por sí son stresantes.

9. Terapista Ocupacional. A rehabilitar personas.

10. Quiropráctico. Una profesión para tener los huesos en su sitio.

¿Qué les parece este ranking? Como se imaginarán en muchas de estas profesiones no se ganará mucho dinero pero se podrá vivir con menos stress.

Puede leer el ranking completo en el website de The Huffington Post haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

13 comments
Jose Vega
Jose Vega

Yo tambien soy programador y sinceraente ya estoy arto de tanto estres, estoy pensando seriamente en dedicarme a otra cosa, salu2

Samuel
Samuel

y alguna solucion para liberar estres o algo parecido ...compañeros programadores!!

Beto
Beto

Trabajo en una empresa de software y debemos sacar proyectos muy muy rápidamente, aveces la persona que esta presionandote piensa como el que hizo esta publicación, que es un trabajo desestresante pero si supiera que no solo es meter codigo y ya sale el software, se debe de hacer la definición de requerimientos, análisis, diseño, codificación, implementación, validación y mantenimiento, asi que se vuelve muy estresante, es por eso que estoy en desacuerdo con que pongan en la lista al 3 y 4

miguel
miguel

Por lo visto todos los que entramos aqui somos programadores agobiados por el estres de nuestra profesión. ¿Si no por que razón estariamos buscando un ranking de trabajos menos estresantes? Jajajaja yo tambien me sentí ofendido al ver que consideran el trabajo de programador uno de los menos estresantes.

Alfonso
Alfonso

Por favor que el autor nombre las empresas en que ser ingeniero de sofware genera poco stress. Yo no la he encontrado y me encantaria hacerlo.

Gilberto
Gilberto

La verdad que quien hizo este estudio, debería centrarse en el panorama general de la Ingeniería de Software y el Desarrollo de Sistemas, ya que por lo menos en Latino-américa son áreas estresantes y en la mayoría de los casos muy mal pagadas. En lo personal, trabajo para una fabrica de software que realiza core bancario, y es un trabajo que no termina cuando sales de la oficina, mas bien te lo llevas hasta la casa y encima muchas veces no se cumple con lo requerido por el cliente, lo cual repercute en que uno tenga que meter tiempo extra para subsanar las fallas de los desarrollos.

cristian
cristian

hola que tal yo soy analista y programador de sistemas...el que dice que no es un trabajo que provoca strees esta completamente errado no tienen ni idea lo que es sentarse en un PC a trabajar y pensar como este programa que creamos o compilamos como decimos los programadores ayudara generalmente a facilirarle el trabajo a nuestro cliente..son muchas las horas que estamos frente a la maquina pensado como mejorar y que salga lo mejor posible nuestro trabajo..seguramente que el que dijo que trabajar en frente de una pc utiliza esta para pasar tiempo libre..sino nosotros no buscariamos un "rankin" de los trabajos menos estresantes...saludos!

Cacho
Cacho

Muy buenos los comentarios y la nota es increible. Justamente sufro de stress laboral diagnosticado como crisis de angustia. Soy analista programador hace 7 años y hace 2 que cai en uno de los peores lugares del mundo, justamente un coctel peligroso una empresa española en argentina. Estoy totalmente de acuerdo con Francisco por mas areas que agregues a un desarrollo, mantenimiento lo que sea. Y metodologia que implementes siempre el programador y casi todos los profesionales de sistemas nos llevamos el trabajo en la cabeza a casa y cuesta mucho realizar un buen corte para que esto no ocurra. No creo que ocurra en otras profesiones exactamente lo mismo, quizas en menor medida. Creo que deberian ser castigas las empresas que no cuidan la salud mental de su personal no solo economicamente sino penalmente ya que atentan contra la vida de familias.

Francisco
Francisco

jajjajaja y no pude evitar recordar esto por eso regrese a escribir. "4. Programador de Computadoras. Solo la computadora es nuestro jefe." Eso es tan gracioso como decir que un serrucho es el jefe de un carpintero o que la brocha es el jefe de un pintor o que un lápiz es el jefe de un escritor.

Francisco
Francisco

Jorge. Solo como pregunta tu eres ingeniero?. En lo personal dudo mucho que lo seas porque si tu supieras el tiempo y los pasos que lleva el analizar, diseñar, documentar, programar e implementar un sistema operativo. Jamas dirias que un ingeniero de software tiene un trabajo relajado. Y efectivamente en una empresa bien organizada no es una sola persona la que hace el trabajo. Pero adivina quien es el responsable de que el proyecto no se venga abajo, que se cumplan los tiempos, que se coordine al personal a cargo de picar piedra(programar).... Yo soy ingeniero de software trabajo como director de proyectos tengo a mi cargo mas de 30 personas en diferentes areas. Y mientras hago este post estoy pensando en los pendientes que tengo atrasados y las reuniones futuras con analistas y consultores.

Jorge Gom
Jorge Gom

Con respecto a la informática: El análisis se realiza desde el punto de vista de un pais desarrollado, donde se planifica, se trabaja en equipo, hay proactividad y existe una gran diversidad de roles en los departamentos de Informatica y equipos informaticos, Además se aplican metodologías para el desarrollo, la mantención de sistemas informáticos y pasos a producción. En vez en los paises con mentalidad improvisadora, el pensar que se hace todo facil, un solo individuo se encarga de aplicar y desarrollar todo un sistema informatico, donde no hay despartamentos de Arquitectura y calidad, el trabajo bajo presión es presente minuto a minuto, todo es improvisación esto se dá generalizadamente en los paises latinos y en españa. Yo trabajo en una empresa norteamericana del area de la informatica en Chile y es una delicia trabajar en ella. solo en algunos pasos a producción he tenido que quedarme mas tarde hasta 9:00 PM MAX, pero esto sucede 2 o 3 veces al año, en la empresa trabajamos bajo Scrum y en equipos de trabajos de 7 personas por proyecto, 6 miembros scrum + un scrummaster, ademas de un teamleader. pd: existe varios otros estudios que indican las mismas conclusiones que esta, no es estudio aislado.

Eduardo
Eduardo

Coincido totalmente con el comentario anterior, el oficio de programador es uno de los más estresantes que hay, es interesante desarrollar algo de cero, usar tu intelecto, pero es un trabajo muy duro, se requiere de mucho ingenio, y siempre sabes cuando comienza tu trabajo pero nunca sabes cuando puede terminar!

Anonimo
Anonimo

Ese ranking es disparatado y absurdo. Es evidente que quien lo hizo no tiene ni idea de en qué consisten la mayoría de esos empleos. Decir que la ingeniería de software o la programación son de los trabajos menos estresantes es como decir que debajo del agua sucia no hay peces. Puede que ver a una persona sentada en una silla no parezca cansado, pero esas personas ejercen un trabajo mental muy superior al de la mayoría de empleos, suelen pasar en esa silla (o en la de casa) más horas de las "oficiales", la fatiga y agotamiento mental pasan factura y afectan (además de a la vida personal) al propio trabajo que en consecuencia se hace más costoso, la ansiedad y angustia de cumplir con los objetivos (fechas, hitos,...) suele estar más presente que en la mayoría de empleos, los problemas (errores de código, de diseño,...) no suelen ser evidentes y por tanto dificultan muchísimo el trabajo y aumentan la mencionada ansiedad y angustia, la comunicación con el cliente es muy difícil porque por lo general no saben expresar que desean ni entienden que hace el diseñador o el programador (en muchas ocasiones hay que rediseñar y/o reprogramar el producto), el trabajo final no suele ser agradecido (al contrario, sólo queda un largo camino de soporte y los contínuos reproches del cliente por cada fallo),...