Cual plataforma de publicidad por internet es mejor Google Adwords o Facebook Ads

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Muchas personas a veces se preguntan cual es el negocio de Google y cual es el negocio de Facebook si es que en sus principales productos lo que ofrecen es absolutamente gratis.

El negocio de dichas empresas es ganar dinero con la publicidad.

El motor de búsqueda de Google o incluso You Tube ofrecen servicios totalmente gratuitos. Por su parte Facebook nos permite también tener una serie de herramientas en su red social totalmente gratis. Mantener ambas plataformas les cuesta millones de dólares tanto a Google como a Facebook pero las ganancias son superiores, ganancias producidas por la venta de publicidad y productos afines como estudios de mercado.

Google vende publicidad por internet con su sistema de Google Adwords y Facebook lo hace con su sistema de Facebook Ads y en ambas empresas la alternativa más popular es que uno compra publicidad en base a un presupuesto que uno prepaga y que se va consumiendo en función a los clicks que se hagan en mi aviso.

El costo del click costará más si es que hay más competencia en el nicho de mercado en que me encuentro y costará menos si es que no es así. La competencia se establece entre los anunciantes por la necesidad de aparecer en los primeros lugares y ante las personas más calificadas para que compren mi producto.

Pero si los dos sistemas de Facebook y Google son similares ¿cuál de los dos es mejor?

De los dos sistemas el de Facebook es mucho más fácil de usar y me permite segmentar mi publicidad en base a criterios claros por información que tiene la misma Facebook como educación, edades, sexo, ciudades y en fin otros parámetros similares que los mismos usuarios de Facebook le han proporcionado a dicha red social.

Google evidentemente no te puede dar esa segmentación dado que carece de esa información. Sus cookies que se instalan automáticamente en las computadoras le proporcionan bastante información pero no al grado que tiene Facebook.

Esa aparente ventaja de Facebook en su uso, sin embargo, se diluye al momento de medir la rentabilidad de la publicidad que se compra en Facebook dado que aparentemente la publicidad puesta en Google sigue siendo más rentable para el anunciante si es que llega a conocer todos los trucos y secretos de Google Adwords (la mejor manera en verdad es contratar un especialista en Google Adwords).

La mayor rentabilidad de Google Adwords se debe a que las visitas que se obtiene por la publicidad puesta en Google llega a obtener visitantes más cualificados, es decir con más ganas de comprar el producto o servicio que estoy vendiendo por que justamente lo estoy buscando por internet.

En Facebook, en cambio, las personas usan dicha red social con otras finalidades y la publicidad que se pone en dicha red social tal vez sea más efectiva para tener “presencia” de marca antes que para vender algo específico dado que las personas que usan Facebook no están queriendo comprar cosas.

Lo anterior, sin embargo, debe de ser probado por el anunciante para ver como es que se puede adaptar mejor a las realidades de los usuarios de Google y Facebook dado que en internet el tema es probar y probar hasta encontrar una solución ganadora para mi producto.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

5 comments
roger
roger

Todo depende de como ofrezco mi producto o servicio, una buena informacion y persuacion en la pagina de destino relacionada con mi anuncio es lo que hara rentable una campaña en cualquiera de las dos plataformas.

rafael8a
rafael8a

Muchas gracias por sus articulos. El dato de que adwords es mejor para cliente final y q FB es mejor para branding vale oro. Se puede hacer una inversion en publicidad mas inteligente con ese solo dato y aprovechar mejor la inversion.

Tedel
Tedel

No sé cuál es mejor para todos, pero a mí Facebook me resulta mucho más barato que Adwords.

ganar dinero
ganar dinero

Hola Siempre é tenido curiosidad de saber quien gana más dinero si google o facebook jejeje creo que la mejor inversion se hace en google adwords. un saludo ;) Hugo R.

Finanzas Personales / Moisés
Finanzas Personales / Moisés

Tienes razón... aunque aparentemente uno es superior al otro, solo probando realmente nos daremos cuenta cual es mejor promoción para nuestro producto...