Cual es la mejor extensión de un tuit (tweet) para que sea retuiteado y ganar más seguidores en Twitter

A los expertos en redes sociales no se les escapa nada y están en permanente investigación sobre las mejores estrategias y tácticas a seguir para que una campaña en redes sociales tenga el mejor impacto para sus clientes.

En el caso de Twitter, resulta fundamental para el éxito de una campaña, que los tuits (tweets) que uno publica tenga la mayor difusión posible y para ello resulta esencial que los mismos sean retuiteados por otros usuarios de dicha red social. Es decir que otras personas tomen el tuit original y lo repliquen entre sus propios seguidores.

Para lograr ello ya habíamos visto en otro post que resultaba vital la hora en que los tuits son publicados (puedes leer Cual es la mejor hora para publicar en Twitter y lograr que más personas difundan mi idea de negocios). Pero te hubieras imaginado que también tiene mucha influencia ¿cuál es la extensión de un tuit?

Ya sabemos que un tuit tiene máximo 140 caracteres pero en un reciente estudio publicado por el experto Dan Zarrella ha llegado a determinar que la extensión óptima de un tuit para que tenga más opciones de ser retuiteado, es si tiene un tamaño entre 100 y 115 caracteres.

En ese tamaño de 100 a 115 caracteres las opciones para que el tuit sea retuiteado aumentan en un 34%

Si tiene menos de 100 también está bien en términos generales, pero, cuando va más allá de 120 caracteres la caída es impresionante y ya nadie lo retuitea.

Miren el siguiente cuadro:

El tamaño de los tuits sí importa

El tamaño de los tuits sí importa

Tal vez una explicación que me aventuro a formular para esos números, se debe al hecho que cuando el tuit supera los 120 caracteres, la persona que lo retuitea no tiene opción de hacer ningún comentario y eso no le da incentivo para replicar el mensaje entre sus propios seguidores.

En otras palabras, cuando de tuits se trata, el tamaño sí importa.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments