Cuál es la manera más efectiva de vender productos afiliados: usando un blog, usando una página de aterrizaje, usando emails, comprando publicidad

En el artículo Cómo detectar en Clickbank cuáles son los mejores productos que puedo vender y ganar una comisión de afiliado ya vimos cómo es que debo de tratar de seleccionar los mejores productos a promocionar en Clickbank pero y ahora ¿cómo los promociono?

Una vez más en este caso se repite la ecuación básica de hacer negocios por internet que consiste en: a más tráfico de visitas pueda tener a mi website más oportunidades de ganar dinero podré tener.

Entonces lo que deberé de hacer una vez más en construir estrategias que me permitan tener una gran cantidad de tráfico de visitas pero en el marketing de venta de productos afiliados se necesita que además esas visitas sean de calidad, es decir que se traten de personas dispuestas a gastar su dinero en internet y a comprar los productos afiliados.

La clave para lograr esto es mediante el uso de una estrategia de email marketing y todas las tácticas que use deberán estar centradas a construir una base de datos de correos electrónicos lo más segmentado que pueda en función a intereses, edades, países idiomas entre otros. Es por eso que otra máxima que repiten los expertos en Marketing de Afiliados es: El dinero está en la lista de emails que pueda tener.

Se considera que por cada email o dirección de correo electrónica que pueda tener yo debo de estar en capacidad de ganar un dolar mensual. Así si tengo 3000 correos electrónicos podré estar ganando 3000 dólares mensuales vendiendo a mi lista productos afiliados si empleo las técnicas y estrategias adecuadas.

En tal sentido analicemos como llegar a implementar esa lista de correos electrónicos:

1. Uso del blog. El blog acá tiene que ser especializado al nicho de mercado que me he concentrado y servirá de medio para orientar a mis lectores hacia una página de aterrizaje de venta del producto afiliado o hacia una página de aterrizaje que capture el correo electrónio ofreciendo un producto gratuito.

No se deberá usar publicidad de Google Adsense dado que me distrae a mis visitantes de mi objetivo de captar su correo electrónico.

2. Uso de página de aterrizaje. Esto es esencial en una campaña de captura de emails dado que buscaré diseñar esta página para captar la atención del visitante para que compre el producto o para que me proporcione su email, esto se logrará generalmente ofreciendo un producto gratis.

3. Comprar publicidad. Deberá de tratar de comprar publicidad en Facebook o en Google Adwords para conseguir más tráfico hacia mi página de aterrizaje.

4. Emails. Este es mi principal objetivo y será mediante el uso de email que procederé a desarrollar estrategias para la venta de productos a mi base de datos y yo poder ganar dinero con la comisión respectiva.

Comments

  1. says

    Estoy experimentando en la venta de productos afiliados, y he podido observar que la manera mas efectiva es el email marketing y la publicidad pagada, podría ser la combinación de ambas.

    El problema surge en la parte económica ya que se podría gastar mucho dinero si uno no tiene la experiencia necesaria. Además los servicios de Email Marketing como Aweber son muy caros para un principiante. Por tal motivo yo aconsejo primero separar un capital para aprendizaje, esto incluirá comprar cursos que aceleren el proceso de aprendizaje e implementar campañas de experimentación.

  2. Alberto Villanueva says

    Genner justo por eso no recomiendo Aweber por que es muy caro para alguien que recién empieza.
    Podrías hacer practicamente lo mismo que hace Aweber con herramientas gratuitas que te de Joomla. Luego puedes migrar tu base de datos a Aweber.
    Publicidad pagada tampoco lo recomiendo de inicio salvo que sea publicidad de Facebook que es más fácil de usar. Antes de pagar publicidad usa tu propio blog que ya tiene tráfico gratis y experimenta allí ofreciendo algo gratis a cambio del email y para eso nuevamente Joomla que es gratis será más que suficiente.
    Para ganar los 200 dólares que reporto de Clickbank yo solo usé el sistema gratis de email de Joomla y el tráfico de mi propio blog, lo que resultó más efectivo fueron los emails enviados con Joomla.

  3. says

    Hola Alberto, gracias por el articulo. Tengo 2 preguntas:
    1.- Con que servicio de hosting manejas tu cuenta de Joomla para envio de correos, los hosting que he probado tienen muchas limitantes por el tamaño de la lista y los filtros de SPAM.
    Aweber es caro pero no tiene ninguna limitante.
    2.- Como haces para cobrar el dinero de clickbank? entiendo que no podemos asociar cuentas bancarias de Perú a Clickbank ya que solo funciona en USA.

  4. Alberto Villanueva says

    Daniel,
    1. Cualquier servicio de hosting es bueno (yo te sugiero Alocate.net dado que soy reseller). Los límites que hablas los vas a encontrar en cualquier servicio de hosting y para evitarlos es que debes de usar extensiones gratis en la misma Joomla que te permiten enviar correos por paquetes dentro de los límites de tu hosting. Revisa la extensión AcyMailing, yo uso su versión gratuita en http://legal.pe/ y me va muy bien. Lo que tienes que hacer si usas WordPress es crear ahí en un widget un enlace hacia tu boletín de registro en Joomla y listo ya tienes lo mismo que Aweber y totalmente gratis.
    2. Tienes dos maneras o asocias tu cuenta a una cuenta bancaria de USA o solicitas que te paguen con un cheque que te llega a tu casa vía correo sin ningún problema. Ajusta en Clickbank que el envío del cheque se haga por montos superiores a los 200 dólares para que puedas cobrarlos en un banco como Scotiabank, si es por menos lo puedes cobrar en Money Gram, ambos te aceptan los cheques a consignación y te los pagan luego de algunas semanas.

  5. says

    Hola Alberto, ya estoy utilizando AcyMailing en mi hosting, pero ahora tengo una limitante con los cronjobs.. no se pueden configurar en automático para la versión gratuita.
    dime como superaste esta limitante.
    Muchas gracias

  6. Kike says

    Lalista, lalista!! Esa es la meta. Opino que esta es la tarea más crítica del proceso. saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *