Crea tu propio club de emprendedores para desarrollar nuevos negocios en tu Colegio, Escuela, Universidad o Instituto

[ad#prueba]


Hay varias historias de como diversas personas dejaron la universidad para crear nuevas ideas de negocios que luego se convirtieron en negocios rentables que los hicieron millonarios. Tal vez el caso más conocido es el de Bill Gates.

Los colegios, universidades, institutos o centros de enseñanza en general resultan por eso en lugares ideales para el desarrollo de nuevas ideas de negocios por el espíritu en ebullición de los jóvenes estudiantes y sobre todo por el hecho de que éstos tienen menos miedo de lanzarse a la aventura de un nuevo emprendimiento al carecer aún de obligaciones personales.

En la revista INC recomiendan por eso que se promueva la creación de Clubes de Emprendimientos o Clubs de Emprendedores.

Si tú eres un estudiante ¿por qué no creas tu propio club ahora mismo? El hecho de estar en un centro de estudios te permite tener ya un ambiente natural para que puedas involucrar a otros alumnos en el proyecto del club.

ideas de negocios

No necesariamente tu centro de enseñanza debe de estar involucrado en el proyecto aunque puede resultar conveniente que lo hagas o que involucres a algunos profesores.

Usar el internet como punto de encuentro de tu club sería recomendable pero lo principal es tener claramente definidos los objetivos del mismo que puede ser algo tan básico pero esencial como simplemente crear reuniones para intercambiar ideas de nuevos negocios y conocer tal vez a los potenciales nuevos socios de ese proyecto que los podrá convertir mañana en millonarios.

Ese club puede ser una especie de incubadora de nuevos negocios.

Atrévete y conviértete en un promotor de una iniciativa que será beneficiosa para todos los integrantes de tu futuro club. Si necesitas ayuda para promocionar tu club pásame la voz y desde acá puedo promocionar a tu club con un artículo.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

5 comments
MANUEL QUEJADA
MANUEL QUEJADA

Buenas tardes, por favor me ayudas con información para crear un club de emprendimiento en mi instutución

vivikari2110uce
vivikari2110uce

saludos , me podrias ayudar de como crear un club de emprendimiento en ecuador de modelos de un estatuto

Juan Antonio Legaspi
Juan Antonio Legaspi

Me pareció muy acertado el tema, y es cierto. Antes no nos enseñaban las universidades a ver mas allá de nuestras capacidades, solo enfocarnos en un plan de estudios, a veces aburrido nos preparaban para únicamente pertenecer a un grupo selecto de personas que solo tuviéramos como objetivo trabajar para una empresa a cambio de un sueldo o salario y que claro complicado para ajustarlo a las necesidades de uno y tener un crecimiento sostenido y sin dificultades. Es necesario utilizarlo para la sociedad en general este concepto y no solo para las instituciones educativas si no hacerlo más generalizado. Pues es bien sabido que cualquier edad es buena para producir ideas, es solo la falta de visión la que por la edad de unos se pierde. Espero me pueda apoyar para crear un club de emprendedores y los pasos a seguir. Un abrazo.

Manuel Delgado
Manuel Delgado

Interesante la propuesta. Estoy abocado de formar un Club de emprendedores jovenes para inculcar el espíritu de ganador que exite en cada ser humano. Toda ves que las escuelas y centros superiores de educación pedagógica descuidan la parte emprendedora del estudiante y egresan sin tener un horizonte definido de independencia, ambulantes y hábidos de emplearse por sueldos que no alcanzan para satisfacer sus necesidades.... Por tanto quisiera que me orienten qué pasos de organización debo dar y conocer la parte legal para que sea un éxito desde el inicio. Desde Perú mi correo mandelso@hotmail.com...mi gratitud de antemano.

valentina
valentina

me encanta aser esto tengo 15 años chau