Cookapp la aplicación que permite a cualquier chef ganar dinero convirtiendo su casa en un restaurante

Muchas veces seguro que han escuchado o incluso asistido a sitios donde se sirve comida a puerta cerrada solo para invitados.

Usualmente la gente se pasa la voz y se dice mira en tal dirección hay un súper chef, que es tan bueno, que solo sirve comida a los que invita a su casa a comer. Y claro, atender a puerta cerrada solo para invitados da un “aura” de exclusividad y excelencia en la comida que se sirve.

Lo cierto es, sin embargo, que la mayoría de veces, el chef atiende a “puerta cerrada”, desde su casa, por que no tiene dinero para abrir un restaurante formal. Adviertan que conseguir estos invitados “exclusivos” se vuelve además para el chef muy tedioso e incluso peligroso al ser personas extrañas las que van a comer. Las autoridades locales podrían además intervenir señalando que se trata de un negocio encubierto.

Felizmente, para cubrir todos esos problemas, ha surgido en Argentina una aplicación que ha tenido bastante éxito en dicho país y que ahora ha sido lanzada en New York. Se trata del website CookApp que usa principalmente la plataforma de Facebook para darle fluidez a su sistema de negocios.

Lo que hace CookApp es bastante ingenioso:

  • 1. Convoca en su página web a los chef que quieren ganar un dinero extra desde sus casa o departamentos, abriendo estos en las oportunidades que dispongan estos chef.
  • 2. Los chef que aplican a CookApp son invitados a dar una cena a los promotores de esta aplicación con la finalidad que ellos prueben y aprueben la calidad de la comida ofrecida y que el ambiente de la casa o departamento es el adecuado.
  • 3. A traves del website y Facebook de CookApp, se convoca a las personas que quieren almorzar con estos chefs. Estos usuarios finales del servicio van a las casas de estos chefs con la seguridad de la evaluación de calidad que previamente hizo CookApp.
  • 4. Los comensales son invitados a pagar una “donación” por la comida que van a disfrutar en estas invitaciones.

El tema de la “donación” es clave en los servicios de CookApp dado que al darle ese tratamiento de donativo, el chef puede omitir la obtención de una serie de permisos que le serían exigibles de tener un restaurante totalmente formal.

Aprecien que el sistema de CookApp es así totalmente genial y permite que los chef o incluso estudiantes de chef, puedan ganar un dinero extra usando sus propias casas o departamentos. Que ellos se preocupen solo en la calidad de sus platos y deja que CookApp se preocupe de conseguirles clientes o comensales.

Cuando uno cree que ya todo está inventado, descubre sistemas como el de CookApp que, a partir de cosas ya existentes, crean algo totalmente nuevo y con una muy alta rentabilidad para todos los que la usen.

Los invito a visitar CookApp en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments