Consejos y trucos sobre como usar su tarjeta de presentación de negocios para ganar dinero


La tarjeta de presentación es usualmente la primera aproximación que se tiene con otra persona en los negocios y es por eso la primera impresión que daremos de quienes somos y donde encontrarnos.

Es tan importante dar nuestra tarjeta de negocios como el tener las tarjetas de otras personas para así incrementar nuestra red de contactos o networking que nos permitan luego crear oportunidades de negocios exitosos.

Nuestras tarjetas deben estar cuidadosamente elaboradas (lea 9 Consejos para Elaborar una Tarjeta de Negocios que haga Funcionar sus Negocios), pero acto seguido debemos de aprender a cómo usar dichas tarjetas en una manera efectiva.
ideas de negocios
En 4Seasons nos dan algunos consejos o trucos sobre como hacerlo:

  • 1. Siempre presentate con tu tarjeta de negocios, ya sea con la recepcionista de una oficina, con el portero de un edificio o con un taxista. Siempre entrega tu tarjeta de negocios, de esa manera estás haciendo publicidad de tí mismo.
  • 2. Incluye tu tarjeta en toda tu correspondencia.
  • 3. Entre las personas respetables que conozcas ofréceles agregar sus tarjetas de negocios entre tus clientes para así buscar reciprocidad y ellos hagan lo mismo con la tuya y habrás creado un círculo de promoción entre tu red de contactos o networking.
  • 4. Crea un sistema de almacenamiento de tarjetas efectivo que te permita recordar luego quien es quien.
  • 5. Introduce en tu tarjeta de negocios algo que lo haga memorable, como una frase personalizada.
  • 6. Si tu negocio es uno que implica relaciones personales como abogado, contador o médico, agrega una foto en la tarjeta. En otro tipo de negocios una foto del producto que vendes puede ser más apropiado.
  • 7. Antes de dar tú tu tarjeta en una reunión social pídele a la otra persona que ella te de tu tarjeta para que así suavizar la entrega de tarjetas. Además pide que te de 2 o 3 tarjetas para que tu acto seguido le des también 2 o 3 tarjetas lo cual hace más difícil que luego las desechen.
  • 8. Trata de tener dos juegos de tarjetas uno general que diga por ejemplo simplemente “abogado” y otro más específico “abogado especialista en litigios” para que las uses una u otra dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Espero que estos consejos le puedan ser útiles. Para escribir este artículo he usado como fuente un artículo en inglés de 4Seasons Photography que pueden leerlo haciendo click aquí en este link

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *