Consejos y tips para conocer o conversar con cualquier persona y tener éxito en sus ideas de negocios

Uno de los elementos básicos para hacer negocios es que usted debe conocer a la mayor cantidad de personas posibles. Como ya hemos dicho usted hace siempre negocios con personas y no con empresas.

Resulta por eso muy importante que usted aprenda técnicas para hablar con cualquier persona o consejos para iniciar una conversación venciendo tal vez la timidez o su caracter introvertido.

Melanie Liedner de la revista Forbes nos da 8 consejos o tips para lograrlo:

1. Haga contacto visual y dibuje una sobria sonrisa en su rostro. El hacer contacto visual es importante por que además demuestra confianza en uno mismo y si a eso le agrega una sonrisa ya estará en un buen comienzo. Entrene su sonrisa en el espejo dado que debe ser lo más natural y sobria posible transmitiendo confianza.

2. Imagínese a la otra persona como alguien que usted ya conozca. Para vencer sus miedos usted debe encontrar en la persona a la cual se quiere aproximar algunos rasgos que le recuerden a alguien familiar a usted. Por ejemplo usted puede ver en la persona a contactar que tiene el mismo cabello que la tía Eufrasia o los ojos de la tía Enriqueta. Eso le dará más confianza en la aproximación.

3. Escuche primero y hable después. Una estrategia a usar es que en lugar de empezar a conocer a alguien de cero lo preferible es que usted se sume a un grupo que ya está conversando y sólo se limite a escuchar. Los primeros 10 o 20 segundos podrán ser infinitos pero luego usted empezará a intercambiar nombres y tarjetas.

ideas de negocios

4. Comparta una común experiencia. Lo óptimo es que empiece la conversación con una experiencia en común de la vida diaria como puede ser el clima o la congestión del tráfico. Eso puede ser un comienzo para una conversación.

5. Sea generoso. Otro comienzo muy útil es empezar siendo generoso con la otra persona como decirle “que bonita corbata, donde puedo comprar una así” y empezar de esa manera el dialogo.

6. Mantenga su atención en la otra persona. Usted debe estar focalizado en los intereses de la otra persona y evitar ser usted el foco de la conversación, usted necesita antes de pensar en hacer negocios en construir una relación de confianza.

7. Practique y Practique. Antes de ir a la reunión donde se va a contactar con sus potenciales proyectos debe de practcar y practicar diversos inicios y desarrollos de conversaciones.

8. Tenga razonables expectativas. Así sea usted la persona más simpática del mundo debe de tener unas razonables expectativas de los que va a suceder en un primer encuentro con su proyecto.

Estos 8 consejos sirven para los negocios pero evidentemente que también sirven para cualquier contexto social, incluso para el amor.

Usted puede leer el texto completo en inglés en Forbes.com haciendo click en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. holaaaaaaaaaaa

  2. Saben , me parece genial esta pàgina pero hubiera querido encontrar las preguntas precisas ya que yo tengo mi enamorado en australia y pucha el amor a distancia es un poco fregado ya que no es igual al tenerlo al frente de unO… pero bueno , de igual modo muchas gracias , suerte!

  3. gabo lo maxsimo

  4. johnny cruz says:

    Q BUEN APORTE…. TENGO UN PAR DE CITAS CON UNAS XIKAS Q ME INTERESAN DEL MSM… CREO Q ME VAN HACER MUY UTIK ESTOS CONSEJOS… MUXAS GRACIAS

  5. corazon de jesus says:

    conoci un chico y quiere para ser su novia y soy muy timida para expresarme ante el

  6. me gusto mucho estos consejos realmente funcionan gracias por expresar sus conocimientos ya que son de gran auda para muchas personas que son timidas y con esto pueden cambiar un poco su actitud o conducta en sus vidas cotidianas

Trackbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Alberto Villanueva, startupsvecua. startupsvecua said: RT @haganegocios: Más consejos para conversar con cualquier persona y crear oportunidades de negocios http://bit.ly/ce9jpQ [...]

Speak Your Mind

*