Conocer a tu mercado, mamás con niños menores de 5 años son las más activas en redes sociales

Conocer a nuestro mercado es esencial para que nuestros esfuerzos de marketing se encuentren bien dirigidos y luego no nos desanimemos en caso de no ver resultados.

Resulta importante conocer por ello un reciente estudio que demuestra que las mamás con niños menores de 5 años son las más activas en las redes sociales. El estudio es de Estados Unidos pero supongo que los resultados pueden ser extrapolados a otros países.

Conforme los niños van creciendo, el uso de las redes sociales por dichas madres comienzan a disminuir. Tal vez una explicación de ello se deba al hecho de que esas mamás están dedicadas al cuidado de los hijos y por ello disponen de más tiempo libre, entre tarea y tarea, para el uso de las redes sociales.facebook

Consecuentemente si queremos usar las redes sociales para promocionar nuestros productos, una táctica a seguir podría ser el usar un lenguaje y un mensaje para esas mamás.

Si queremos usar además la estrategia de ganar dinero promocionando productos como los que aparecen en ClickBank, tal vez deberíamos elegir productos para justamente ese mercado de mamás y así promocionar los mismos en las redes sociales.

La información estadística sobre la manera que está conformado nuestro mercado resulta como verán muy útil si hacemos un uso inteligente de dicha información y con ello comenzamos a hacer pruebas para verificar si estamos haciendo un correcto uso de dicha información.

Justamente uno de los grandes productos intangibles que tienen las redes sociales como Facebook o Twitter, es la de tener acceso a información muy valiosa del mercado que son objeto de estudios como los que ahora informamos. Como se imaginarán existen cientos o tal vez miles de otros estudios similares que no salen al mercado y que se hacen a partir de las redes sociales gracias a la información que el mercado voluntariamente proporciona al hacer uso de las mismas.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments