Comprar un negocio como una alternativa a iniciar uno

ideas de negocios

Una alternativa a iniciar una idea de negocias propia es comprar una franquicia (si busca una lea nuestro artículo de Franquicias).

Otra alternativa es comprar un negocio en marcha y a partir de ahí repotenciar ese negocio para que le de la utilidad que evidentemente su actual dueño no viene obteniendo y que lo lleva a la venta de ese negocio (claro a veces hay otros motivo como el retiro del dueño).

No le debe asustar comprar un negocio en marcha. Acuérdese que por ejemplo Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo se dedica precisamente a comprar negocios para luego repotenciarlos (lea al respecto nuestro artículo El Secreto de Carlos Slim).

Uno de los elementos esenciales para la compra de un negocio en marcha es saber valorizar el mismo para que usted sepa que está pagando el precio justo.

Para esto hay diversos métodos de valoración y en verdad el tema más que matemático o científico podemos decir que se trata de todo un arte donde los métodos deberán ir adaptándose a cada caso concreto (los métodos pueden ir desde la valoración de activos y pasivos a su valor actual, el flujo de caja, proyección de ganancias entre otros).

Si bien se encuentra circunscrito al mercado de los Estados Unidos, queremos informarle sobre el website BizEquity que lo ayuda a valorizar el costo de un negocio. Comprar un negocio también puede ser una alternativa si usted quiere inmigrar a los Estados Unidos.

Usted puede visitar BizEquity haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Es posible comprar un negocio en USA siendo extranjero y trabajar y recidir allí?

Speak Your Mind

*