Compra Venta de negocios en marcha, tal vez una franquicia, como una forma de hacer una inversión segura y rentable

Montar un negocio de la nada puede ser una tarea riesgosa para iniciarse en el mundo de los negocios para alguien sin experiencia y por eso tal vez lo mejor sea buscar una inversión segura y rentable comprando negocios en marcha.

Muchas personas proceden a la venta de negocios debido a diversas razones que tú como emprendedor deberás de analizar para ver si allí puedes invertir tu dinero.

Otra forma de encontrar oportunidades de negocios es mediante la compra de franquicias y en el mercado hoy en día se pueden encontrar diversas franquicias baratas. Una franquicia consiste en usar el modelo de negocios de una empresa que te la pone a tu disposición a cambio de una regalía (las franquicias más conocidas son las de Pizza Hut, KFC, Burger King, Starbucks o Subway).

Concentrémonos ahora sólo en la compra de negocios en marcha:

1. Buscar Venta de Negocios en Revistas o Diarios especializados o websites. En esta etapa inicial lo importante es que te concentres en recopilar las publicaciones que se dedican a anunciar las ventas de negocios en marcha. Para una inversión de poco dinero a veces los clasificados de los diarios son una excelente fuente para encontrar oportunidades para invertir.

2. Haz un análisis de esas oportunidades de venta de negocios de por lo menos 2 a 3 meses. La compra de negocios en marcha no es algo rápido, debes de analizar el mercado de venta de negocios para ver si algún tipo de negocio se está anunciando con mucha frecuencia en venta lo cual será un síntoma de que tal vez no sea tan buen negocio como parece.

3. Busca en la venta de negocios ideas para montar un negocio. Analizar la comprar de un negocio en marcha tiene muchas ventajas pero en el proceso de buscar la mejor oportunidad para invertir tu dinero puedes encontrarte con ideas para montar tu propio negocio con la gran ventaja que vas a poder analizar una serie de números que las personas que venden sus negocios van a poner a tu disposición.

4. Analiza cuidadosamente por qué las personas han puesto en venta sus negocios. Esto es un factor importantísimo dado que de ello dependerá el éxito de tu inversión para que la misma sea rentable. Muchas veces la venta del negocio se produce por que sencillamente el negocio no es rentable tal vez por una mala ubicación o por el escaso margen de ganancias, no confíes en lo que te dice el actual dueño del negocio dado que él lo que quiere es que le compres el negocio. Dependerá mucho de tus habilidades para ver como es que conviertes las debilidades de ese negocio en marcha en fortalezas.

5. Acuérdate que casi nadie vende un negocio si el mismo es exitoso y rentable. Es muy raro que alguien venda un negocio exitoso y rentable, por eso es muy importante que analices por que se está vendiendo el negocio. Se pueden encontrar buenas oportunidades para invertir si es que en nuestro análisis llegamos a la conclusión de que tal vez el negocio no es rentable por un sobre endeudamiento financiero. En ese caso, lo que haremos será pagar la deuda para así bajar los costos financieros. Otras oportunidades excelentes de inversión es cuando vemos que quien vende el negocio carece de una experiencia que nosotros sí tenemos para llevar adelante el negocio.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. desde mi punto de vista encuentra el emprendedor mas garantia al optar por la compra de franquicias ya que toma un modelo de empresa del cual obtendra un lucro personal y genrear empleo

Speak Your Mind

*