Cómo y por qué actualizar Facebook o Twitter en forma automática al momento de lanzar una campaña de negocios

Sin duda Facebook y Twitter son dos de las redes sociales más populares en varios países y es por ello que varias de las más grandes empresas lanzan sus campañas de negocios en dichas redes sociales.

Los pequeños y medianos negocios también pueden aprovechar la potencialidad de dichas redes sociales siempre que lo hagan de una manera estratégica y midiendo los resultados para ver como mejorar su campaña.

Es justamente en lo que acabo de mencionar donde la mayoría de pequeños y medianos negocios fracasan cuando incursionan en las redes sociales dado que no establecen ningún nivel de medición de las campañas que realizan. Al no medir sienten que es mucho esfuerzo estar actualizando Facebook y Twitter y que ese esfuerzo no es compensado de manera alguna dado que no perciben si están o no ganando dinero.

Para evitar esa frustración resulta vital por ello que cualquier campaña en redes sociales como Facebook y Twitter se realice con la ayuda de un sistema de medición y para ello es importantísimo que la actualización de lo que se publica en dichas redes sociales se realice en forma automática.

Ventajas de la actualización Automática en Facebook y Twitter

Una de las ventajas esenciales que ya mencioné es que la actualización automática permite medir los resultados. Al ser automática la publicación podrá usar sistemas de análisis y estadística con programas como Sendible que comentaré más adelante.

Dado que se publica en forma automática, estos programas podrán medir el impacto de lo publicado y me orientaran incluso sobre cual es la mejor hora para publicar en Facebook o Twitter entre otros factores de medición esenciales para el éxito de mi campaña de negocios.

La segunda ventaja de hacerlo en forma automática, radica en el hecho que puedo maximizar la contratación o el uso de las horas dedicadas a Facebook y Twitter dado que puedo contratar a una persona para que me desarrolle toda una campaña en un par de días pero la campaña la podré ir publicado en forma automática por un par de semanas dado que en el par de días se escribieron y se agendaron cuando es que las publicaciones se iban a realizar.

Cómo lograr esa publicación automática en Facebook o Twitter

Para lograr esa esa publicación automática existen diversos programas en internet, la mayoría tiene una versión gratis limitada y luego servicios pagados que ciertamente vale la pena invertir en cualquier campaña de marketing en las redes sociales.

Uno de esos programas que ya comenté en el pasado es Sendible que te da 30 días gratis para que pruebes su servicio y luego tiene planes en diversos paquetes siendo el más económico uno que cuesta U.S.$9.99 al mes. Sendible te permite el envío automático de publicaciones en tu muro de Facebook o a tu cuenta Twitter entre otras redes sociales como You Tube, Digg o incluso tu blog de WordPress.

Lo interesante de Sendible radica no tanto en el envío automático sino en el hecho que te da una estadística bastante completa del impacto de tu campaña para que puedas medir el resultado de la misma incluyendo por ejemplo cual es la mejor hora para que publiques en dichas redes sociales.

Mira el video de Sendible a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Puedes visitar Sendible haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*