Como usar Pinterest para promocionar tu idea de negocios y ganar dinero

Pinterest es la red social que sin lugar de dudas está en plena moda y nuestro negocio debe de tener presencia en dicha red social si es que quiere beneficiarse de la popularidad en ascenso de Pinterest.

Pinterest funciona como una especie de archivo de nuestras fotos propias o incluso ajenas que encontramos en internet y que las clasificamos en carpetas personales según nuestros gustos. Al poder tomarse fotos de internet Pinterest tiene una gran ventaja la cual consiste en que la foto publicada queda automáticamente enlazada con el website de la cual proviene (me imagino esto como una medida de respeto de los derechos de autor de la imagen).

Ese enlace de la foto al website del cual proviene trae la consecuente ventaja de que uno puede convertir a Pinterest en una gran herramienta para derivar tráfico de visitas a nuestro website o blog de nuestro negocio y allí proceder con nuestra estrategia que debemos tener para ganar dinero por internet.

Pinterest ademas se encuentra integrada a Facebook y a Twitter. Cuando un usuario marca una foto diciendo que le gusta puede en forma manual o automática publicar esa preferencia tanto en Facebook como en Twitter logrando así un efecto multiplicador en beneficio de la persona que publico la foto y por ende del website al cual se encuentra enlazado.

Como toda red social un secreto para tener éxito es convertirnos en populares dentro de la red social y para ello cuanto antes nuestra idea de negocios tenga una cuenta en Pinterest será mucho mejor y luego habrá que implementar algunas sencillas estrategias para hacernos conocidos en dicha red social.

A continuación algunas ideas para lograrlo:

1. Agregar el botón “pin it” en nuestro website o blog. Al igual que ahora ya son populares los botones de Facebook y de Twitter debemos de agregar también el botón de “pin it” que pertenece a Pinterest para que así cualquier persona que visite tu website o blog pueda marcar una foto que hayas publicado y aparezca en Pinterest. Eso provocará automáticamente que se enlace esa foto con tu website aumentando las posibilidades de incrementar tu tráfico de visitas y como ya lo he dicho muchas veces: en internet a más visitas más oportunidades de ganar dinero.

2. Organizar concursos
. Entre tus visitantes de tu website o blog ademas de tus seguidores de Twitter y tus fans en Facebook organiza un concurso para que marquen las mejores fotos que hayas publicado dentro de Pinterest. Esos concursos te permitirán aprovechar las sinergías entre las diversas redes sociales y aumentará tu popularidad dentro de Pinterest.

3. Empieza cuanto antes en Pinterest para tener mas probabilidades de éxito en tu negocio por internet. Pinterest es una red social en ascenso aún focalizada mucho en Estados Unidos y por ende en el idioma Ingles, además hasta el momento que escribo este articulo uno puede ser miembro solo por invitación en un proceso bastante rápido pero aun no abierto totalmente. Que todo eso no te desanime o desaliente a lanzar estrategias de presencia de tu idea de negocios en dicha red social, todo lo contrario ve en eso una ventaja de ser tal vez uno de los primeros negocios que gane popularidad en dicha red social porque como pasa muchas veces el ser primero trae una serie de ventajas.

Espero que tengas éxito y no te olvides que de nada sirve ser populares en las redes sociales si eso luego no lo traducimos en dinero para nuestra idea de negocios y por eso jamás debes de perder de vista tu estrategia que te lleve a poder cerrar ventas de los productos o servicios que puedas estar promocionando por internet.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Rafael Morales says:

    Muy interesante el artículo. La verdad es que hasta ahora no le había mostrado mucho interes a Pinterest, pero habrá que tenerlo en cuenta para la promoción de nuestra web.

    Gracias por la información, saludos

    Rafael Morales

Speak Your Mind

*