Cómo saber si mi idea de negocios es buena o no

De repente tu ya tienes una idea de negocio para hacer en casa, de bajo presupuesto o alto … pero como se si es una buena idea o no.

Seth Goldin, uno de los gurús de los negocios, entrevistado por la revista Business Week señala entre otras cosas lo siguiente:

1. Si ya tienes la idea ahora concentrate en el modelo de negocios, es decir como vas a desarrollar esa idea. Va ser una idea que demande pocas horas o muchas horas.

Por ejemplo si es una de esas ideas de negocios para hacer en casa, de bajo presupuesto, como es que la vas a implementar.

2. Tener una bunea idea tal vez te tome 5 minutos de inspiración. Explorar el proceso de como implementarla toma más tiempo y trabajo. Si es una idea de negocios para hacer en casa debes preguntarte por ejemplo si tu familia te va a apoyar o no, con que recursos cuentas, cómo va a ser la distribución del producto etc.

3. Teniendo la idea focalizate en el proceso. El diseño del proceso toma tiempo. Además de los factores antes señalados debes ver cómo vas a fijar el precio, aspectos legales y muchas cosas más.

4. No trates de inventarte modelos de negocios, lo que tiene que ser original es tu idea pero el proceso de implementación, es decir el modelo de negocios, no tiene que ser uno nuevo. En otras palabras si una de las ideas de negocios que tienes es por ejemplo hacer desde tu casa, jaulas de diseño para perros como en otra nota de este website explicamos, esa es la ideas; pero su distribución es otra cosa. Vas a distribuir el producto directamente o vas a ir a una cadena de supermercados para que venda tu producto, vas a usar el internet o vas a usar todo a la vez, esos son los modelos de negocios.

Un ejemplo más claro tal vez es lo que sucede con Microsoft y Apple. Las dos empresas tienen como idea de negocios desarrollo de software, pero el modelo de negocios de Microsoft es vender su software para ser usado en cualquier computadora, el modelo de Apple es que su software trabaje solo con sus propios productos por eso además del software venden Macs, Iphone, Ipod etc.

5. No hagas focus groups, por que son imprecisos para el nivel de un pequeño negocio. Una vez que has desarrollado tu modelo de negocios y por ende preparado un plan de negocios, tú mismo debes ser lo suficientemente honesto para evaluar si tu plan va a funcionar o no. Por eso es importante separar la idea de negocios del plan de negocios que opta por un modelo de desarrollo. Es lo segundo lo que te va hacer pisar tierra y evaluar si vas a tener éxito o no.

Este artículo toma como base las ideas de una entrevista que se hace  a Seth Goldin pero contiene otras ideas del autor de la nota. Usted puede leer la entrevista original en inglés haciendo click aquí.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Mireya
Mireya

genial super inspirada, deseo ser una emprendedora, cumplir mis metas con mucha diversion, y muchas felicidades para esta persona q hiso una fortuna con solo cuidar perros.