Como mejorar la velocidad de tu sitio web o blog para estar mejor rankeado en Google y tener más tráfico de visitas

La velocidad de un website o blog es algo esencial para tener más tráfico de visitas y en el artículo Una Herramienta para ver la Velocidad de tu Blog o Website proporcioné una herramienta para medir dicha velocidad.

Ocurre que cuanto más rápida sea la descarga de un website o blog el lector se sentirá mucho más confortable y navegará más dentro de nuestro sitio web.

En el blog oficial de Google se señala además que la velocidad va a ser tomado en cuenta para determinar el ranking de sus motores de búsqueda. Así un sitio que se descargue más rápido tendrá preferencia en los resultados de búsqueda frente a los que no lo hagan lo cual se traducirá en mayores probabilidades de lograr un mejor tráfico de visitas.

Consecuentemente, a más velocidad mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y ello se traduce en más tráfico de visitas y a más visitas mayores oportunidades de ganar dinero con tu blog o website.

En el mismo sitio oficial de Google nos dan por eso una serie de herramientas para llevar un control de la velocidad de nuestro sitio web y poder mejorar su performance:

  • Page Speed. Esta es una herramienta que funciona solo con el navegador Firefox de Mozilla y que carga un Addon en dicho navegador.
  • Yslow. Esta herramienta es de Yahoo y también nos da sugerencias para mejorar la velocidad.
  • WebPageTest. Este sitio nos da una serie de data introduciendo simplemente el URL de nuestro website o blog
  • Webmaster Tools Labs. En el mismo set de herramientas de Google en la parte de Labs ahora uno puede ver la velocidad de un sitio web.

Los resultados que nos dan estas herramientas son bastante técnicos y se requiere cierto conocimiento para comprender sus resultados e implementar correcciones pero hay algunas cosas simples que se pueden hacer como el manejo de imágenes mal configuradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *