Cómo llegar a ser millonario sin hacer ningún negocio, siga el método del TVM


Uno de los secretos para ser millonario es conocer el valor del dinero en el tiempo.

Todos los que son millonarios lo conocen y saben usarlo. ¿Usted lo conoce? ¿Usted lo usa?

El tema es simple, usted que prefiere que le de 5 mil dólares hoy día o que se los de en una semana. Usted va a preferir siempre la plata hoy día que mañana por que el dinero en el tiempo vale dinero.

Si usted recibe hoy los 5 mil dólares y los invierte en una semana tal vez tenga más de los 5 mil dólares, por eso es que prefiere el dinero hoy. Esa intuición que usted tiene es lo que en inglés se conoce como Time Value Money (TVM).

Como se millonario con el TVM

ideas de negocios
El tema es muy simple, imaginemos que usted tiene 25 años y ahorra todos los días 6 dólares diarios, en un año va a tener U.S.$2160 dólares. Si usted invierte esa suma a una tasa de interés anual del 10%, cuando usted tenga 65 años usted va a tener U.S.$1,159,135.90 – ¡ Sí aunque usted no lo crea, más de un millón de dólares¡¡¡¡¡¡.

Si tiene más de 25 años o si quiere gozar de su plata antes, el secreto es sólo que ahorre más. Obviamente cuanto más joven empiece más fácil será.

Entonces para ser millonario usted sólo necesita dos cosas ahorrar 6 dólares diarios e invertirlos en un lugar donde le den el 10% anual. Dos cosas muy sencillas de conseguir.

Los 6 dólares diarios los puede ahorrar tal vez dejando de comprarse un refresco, dejando de pagar el cable de su casa, caminando en lugar de salir en su carro, hay miles formas muy sencillas de lograrlo. Como todo en la vida requiere sólo disciplina, constancia y esfuerzo.

Por ahí le diran que 1 millón cuando tenga 65 años no es lo mismo por la inflación y es cierto pero entonces ahorre más. No sea pesimista y no se ponga excusas, si usted sigue este método  va a llegar a ser millonario.

No me cree y quiere ver los números haga click aquí.

Comments

  1. Gala says

    El metodo no esta mal, pero yo con 23 años queriendo ser millonaria a mas tardar a los 30 años, preferiria comenzar con un negocio desde ya
    De hecho ya lo comense =D
    Porque no quiero ser empleada
    Hago lo que me gusta, por ahora no gano mucho porque es un negocio chico.
    Pero es algo que me gusta y que se que tiene futuro.

    EL internet es el futuro.. con este mundo de cambios, uno tiene que mantenerse actualizado y con la cabeza fresca.

    Lo que Alberto expone no esta mal como un complemento, pero no lo usaria como unico metodo.
    Porque el dinero lo quiero disfrutar ahora estando joven ademas con la grandes caidas que tiene la bolsa cada tantos años no quisiera andar llorando por las perdidas, pero ese es otro rollo x).
    Lo que he aprendido durante estos dos años (desde los 21) desde que decidi ser rica.
    Es que uno puede cambiar su realidad, en este caso yo estoy cambiando la mia.
    EL dinero si que importa.
    Aprendi que el dinero es importante cuando me independize de mis padres x)
    Y tengo la ventaja de que no tengo deudas.. y se controlar mis gastos =D ventajas que no todos tienen.

    Asi que suerte ^^ y adelante.

  2. Eduardo Rodriguez says

    Señores ese calculo esta mal. Como va a dar que al fin del primer año tiene U$2.376, es decir $2.160 + 216 de intereses, y despues al segundo año ya tiene $4.536????…..Claro si le suma el resultado final del año + el capital inicial pues da, pero asi no se calcula…..Asi que señores eso de tener un millon en 40 años con una tasa anual de 10% no da…..Sigamos buscando mas bien rendimientos altos en otras fuentes de inversion.

  3. says

    La verdad no encuentro nada sencillo encontrar un lugar donde invertir que te den un 10% anual de manera constante, sin riesgos. Para conseguir ese 10 % o más hay que invertir en opciones bastante más arriesgadas.

    Saludos.

  4. Armando says

    Estimados, la idea es que ahorres en un año los 2160 dólares (6 dólares día por 360 días o el equivalente en tu moneda), los inviertas al 10% de interés anual y obtendrás los 2376, simultáneamente ahorras nuevamente 2160 dolares de la misma forma y se los agregas a lo que acumulaste y lo vuelves a invertir al mismo 10% y así sucesivamente y anualmente, hasta los años que estimes.

    Así está hecho el cálculo que te lleva a ser millonario. Sobrepasar el millón de dólares, pero, obtener un 10% anual en un instrumento de inversión de minimo riesgo es muy difícil. Esto último si que sería buen dato.

    De cualquier forma lo medular del método es darte la motivación para acumular un capital que puede ser la base de tu negocio.(ahorro, constancia, e interés compuesto). Mientras más joven inicies tu ahorro, más temprano llegarás a una meta.

    Con el ejemplo, tu has hecho un ahorro de sólo 86400 dólares para lograr más de un millón de dólares.

    !! Animo que se puede.!!

  5. says

    Gala, tu comentario esta perfecto, concuerdo contigo. Pero estas dando importancia a algo que no necesariamente es lo que alguien quiere conseguir en la vida: DINERO. El dinero no lo es todo, esta bien que las personas queramos vivir con todas las comodidades y darle bienestar a nuestra familia, pero en realidad no todo se remite al dinero.

    ¿Porque el millonario a veces es infeliz teniendo todo el dinero del mundo?.

    Buena pregunta. El dinero no lo es todo en la vida, pero seria un falso si dijera que no es una parte esencial para cumplir tus metas; sin embargo manejo mi propia filosofía: lo mas importante en la vida es desarrollar nuestras habilidades en cualquier aspecto; personales, familiares, estudios, conocimientos y el negocio.

    Cuando una logra todo estos objetivos entonces el dinero llega solo porque basta con tener una idea para hacerla crecer. Si, el dinero puede ser importante pero lo es aun mas lo que aprendí en el camino para poder llegar a tener éxito en la vida, y por ende dinero.

    Recuerda que el éxito viene de una Idea, luego del Pensamiento, y al final la Acción. Pensamiento sin Acción es pura Ilusión.

  6. oswaldo says

    un exito para motivar a cualquier persona que quiere algo a futuro con una pequeña cantidad de dinero, gracias por el consejo….un saludo desde Honduras.

  7. says

    Bien lo decía el propio Einstein: Una de las herramientas más poderosas de este siglo es: El Interés Compuesto. Y se refiere a que un dinero ahorrado empieza a generar intereses sobre intereses, pero claro, como bien lo explica este artículo, el dinero “Quieto” no te hará Rico, porque muy seguramente los Bancos te pagarán mucho menos en intereses, que la tasa de inflación, por eso, ahorrar es un buen comienzo, pero por sí solo, no basta…

  8. says

    La riqueza no es un asunto de dinero es un asunto mental, basta con ver cuanta gente pobre que se le dan miles de dolares en ayuda y aun así no salen de la pobreza la razón es cultural, La riqueza no es producto del ahorro es producto del exceso de producción de una determinada persona, hay gente que gasta millones de millones y aun así siguen siendo muy muy ricos por que pues producen mas halla de sus gastos

  9. says

    psss
    si consigues 1.000 dolares e inviertes en la bolsa con ameritrade y con curso pa saber como hacerlo, en unas semanas ganaras mas d 10.000

  10. Rick says

    MMMMM No mejor busco otra forma de hacerme millonario ahora ya a los 65 años ya para que

  11. kmila says

    la idea me parece que no esta mal, pero tambien es importante aprender a invertir, me parece que estas 2 cosas son la base de la riqueza, esa es mi idea ;) bss y suerte!

  12. Rich says

    Hola lo que yo les puedo aportar a sus comentarios es que quien desee tener cierta fortuna del tamaño que sea busque un producto ó servicio que aportar a quien lo necesite y aplique un mecanismo en donde ese negocio funcione solo sin que vuelvas a regresar a menos que sea para recibir tus ganancias.

    El mayor problema de los negocios son sus mismo dueños que hay de 2 tipos los que no tienen liquides y pretenden vivir del negocio y se lo estan comiendo y no lo dejan crecer y otros que ya quieren vivir como millonarios y compran y gastan en cosas superfluas que no necesitan y nunca dejan que su negocio se capitalice y en resultado nunca tienen dinero y sus deudas crecen hasta quebrar sus negocios.

    La clave es poner a trabajar tu dinero para ti en un negocio en donde tu no metas la mano en el dinero y dejes que un administrador serio haga su trabajo.

    Revisandolo bien al tiempo tendras una fortuna que ni te imaginas pudiste llegar a tener por que simplemente tu dinero se va multiplicando cada vez que haces una venta de tu negocio ya le estas ganando , trata de que no ganes menos del 18% en cada trabajo ó servicio que hagas para que te sea favorable y ganes verdaderamente dinero.

    Un abrazo a todos y si algo se ofrece ando poraqui desde Guadalajara Mexico yo fabrico anuncios luminsos y a cada proyecto le pongo mi ganancia lo demas es para pagarle a los que me apoyan a desarrollarlos.

    Saludos :)

  13. aleck182 says

    creen que la gente que es millonaria se hizo tal preguntando como hacerlo? por favor hay que saber en que nivel estamos y para que estamos aqui, en este mundo, o de verdad piensan que en tres o diez años se volveran millonarios? Aque le tiran cuando sueñan mexicano? Por favor.

  14. genaro says

    Si se puede ser millonario,eso dependera de cada uno de nosotros,el que no arriesga para ganar sera lo que es.el fracaso es el exito de la vida

  15. Ley De La Atraccion says

    Muy buen articulo! Definitivamente se puede ser millonario ahorrando. Pero si mezclamos eso con invesrions como negocios propios, entonces se pueden lograr los suenos mucho mas rapido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *