Cómo humanizar y hacer más interactiva tu tienda online o virtual para vender más y ganar más dinero


ideas de negocios

El problema con muchas tiendas online o virtuales es que las mismas carecen de vida.

La idea es tratar de usar una serie de estrategias para que nuestra tienda online logre la interactividad que existen en una tienda real donde uno puede preguntarle al vendedor sobre tal o cual producto. De esa manera podré lograr más ventas y por ende ganar más dinero.

El website Get Elastic especializada en tiendas virtuales u online, nos da algunos consejos sobre como lograr humanizar nuestra tienda virtual. A continuación una reseña de eses consejos:

1. Tener un chat en vivo. Hay varias aplicaciones donde se puede chatear en vivo con los visitantes de la tienda en internet. Un servicio que probé alguna vez y era muy bueno era el que cuento aquí en este link.

2. Servicio al cliente vía email. Muchas personas o algunas computadoras no permiten el chat y un buen servicio de email para contactar al cliente es una solución que de todas maneras debe tener la tienda en internet.

3. Opiniones de los productos de los propios dueños de la tienda. Los dueños de la tienda online deben de tener sus productos preferidos y opinar sobre los mismos de igual manera que en una tienda el vendedor nos dice prefiero este o tal producto.

4. Videos revisando los productos. Complementando las opiniones del punto anterior deberían de haber videos destacando las características de tal o cual producto.

5. Preguntas frecuentes y opiniones. Debe de haber una sección de preguntas frecuentes y la posibilidad que los visitantes puedan dejar sus comentarios y evidentemente se les debe de dar respuestas.

6. Twitter. El uso de twitter cada día se vuelve más importante y toda tienda online debería tener su cuenta twitter para interactuar con sus clientes y anunciarles novedades y ofertas.

Puede leer el artículo en inglés citado de Get Elastic haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    Que tal Alberto, pues fíjate que las nuevas tendencias del mercado como estrategia de ventas estan haciendo bastante énfasis en lo que son las Relaciones Humanas, de hecho hoy en día tu puedes llegar a vender tu producto sin que tu Cliente lo conozca, de hecho el secreto es que llegues a crear vínculos fuertes con tu propio Cliente de manera que hasta te compre con los ojos cerrados. Para el caso de este post hay formas de crear lazos por medio de Internet con los métodos que mencionas, aunque por supuesto que existen un sinfín más. El detalle que cuesta un poco más de trabajo pero los resultados bien valen la pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *