Cómo he podido ganar miles de dólares con mi iPad en menos de un mes, como usar eficientemente en tu trabajo este gadget

¿Me compro o no me compro un iPad? ¿vale la pena que me compre un iPad? ¿podré recuperar su inversión con lo caro que es?

Esas son las preguntas usuales que me hago cuando deseo comprarme uno de estos gadgets que no son nada baratos.

Usualmente voy a la tienda, miro, reviso en internet sus características, lo sigo dudando, regreso a la tienda, luego regreso a ver por internet todo sobre el producto y sigo el proceso de dudas circular que es creo yo parte de la tortura a la cual me someto y que es parte del encanto de finalmente comprarme una de estas piezas de tecnología.

En el caso particular de mi iPad2 que es uno con wiFi de 32 Gb (grave error la próxima compro la versión que viene además con 3G), felizmente el proceso fue más fácil dado que mi esposa que ya me conoce me lo regaló para evitar que siga torturándome con la decisión de compra.

Como yo ya tengo una MacBookPro (esta es una laptop) y un iPhone el proceso de aprendizaje del iPad fue muy simple pero al inicio lo sentí un poco redundante. Como ya tenía mi MacBookPro con la cual trabajaba en las noches dado que siempre la llevo de mi oficina a mi casa no sentía mucho la necesidad de usarla. Luego cuando salía a reuniones sentía que no valía la pena llevar el iPad dado que el iPhone me era suficiente.

Un poco que comencé a sentir que la verdad había cometido un error con el iPad hasta que un día mi hija me dijo … “papá tu ya no usas tu iPad” lo cual me hizo ver que en verdad no lo estaba usando precisamente al tener mi laptop y mi iPhone así que me puse a investigar un poco más sobre distintas aplicaciones del iPad y eso me llevó a escribir el 24 de Agosto, practicamente un mes atrás el artículo Las mejores aplicaciones para negocios para aumentar tu productividad en iPad o iPhone.

De las aplicaciones que comenté en dicho artículo algunas son gratis y otras pagadas … invertí en comprar todas las que eran pagadas y acto seguido comencé a usarlas intensivamente y los resultados fueron espectaculares dado que desde el 24 de Agosto a la fecha he podido ganar miles de dólares con mi iPad2.

La inversión estuvo más que pagada con creces, a continuación les cuento como es que pasó esto:

1. Presentaciones ante potenciales clientes usando mi iPad que me permitió mejorar mi ratio de captación de clientes en menos de un mes. Antes del iPad, yo tenía reuniones con potenciales clientes y les explicaba la estrategia legal a seguir en forma verbal y si era necesario lo hacía con un papel y lápiz (acuérdense que soy abogado).

Como me había comprado todo el set de aplicaciones para manejar aplicaciones de Apple comencé a hacer una presentación de la estrategia legal usando Keynote. Acto seguido la cargaba en el iPad, me presentaba a la reunión y en el momento preciso (siguiendo la estrategia para captar clientes de “la maleta”), sacaba el iPad y comenzaba a hacer la presentación.

Los potenciales clientes quedaron impactados. No solo por que veían a un abogado que usaba tecnología de punta, sino además por que veían que existía una preparación previa y que la estrategia había sido pensada y no solo la escuchaban sino que la podían ver directamente desde el iPad … el efecto visual fue impresionante.

De las cuatro reuniones que tuve con el iPad con cuatro nuevos potenciales clientes, los cuatro clientes aceptaron la estrategia, la tomaron y me contrataron para desplegar toda la estrategia explicada en el iPad. Antes del iPad seguro que hubiera terminado siendo abogado de dichos cuatro clientes pero el proceso de captación me hubiera tomado tal vez entre dos a tres meses (siguiendo la estrategia del 4×4 para captar clientes).

2. Información disponible en el iPad que me permitió aumentar mis ventas con mis actuales clientes (upsell) en menos de un mes. Adicionalmente a las ventas nuevas a clientes nuevos, el iPad me permitió realizar ventas nuevas a clientes ya existentes usando la misma estrategia de presentación con el uso del KeyNote. Esto tuvo resultados efectivos con 5 clientes ya existentes.

3. Mejora de mi performance con el uso del iPad que implicó que me refieran nuevos clientes. Adicional al uso del Keynote en el iPad, procedí a cargar en el iPad usando el programa de Pages para Ipad diversos Códigos y leyes.

Tengo así en mi iPad todo el Código Civil, Código Penal, Código Procesal Civil, Penal, Ley de Títulos Valores, Ley General de Sociedades entre otras más y su uso ha sido en verdad espectacular dado que en diversas reuniones me permitió aumentar mi performance dado que podía en el acto citar el artículo o la base legal que sustentaba mi posición. Antes del iPad tal vez cargaba conmigo un voluminoso y pesado Código Civil pero imposible tener el resto de los dispositivos legales.

Al tener todas las normas legales a mi disposición previamente cargadas en el iPad pude exhibir una mejor performance que se tradujo en el hecho que clientes ya existentes me refiriesen a 5 nuevos potenciales clientes en temas diversos a los que yo usualmente me dedico gracias a que pude tener a la mano esos dispositivos legales que no estaban centralizados en lo que yo manejo en el día a día.

4. El mejor de todos los resultados del iPad, comencé  reforzar el aprendizaje de mi hijo. Los que me siguen en este blog saben que tengo un hijo con parálisis cerebral y el iPad también demostró con creces pagar su precio dado que instalé una serie de aplicaciones que permiten ir aprendiendo las vocales, colores y demás cosas básicas. Además evidentemente tiene juegos para niños donde es necesario el uso de las manos sobre la pantalla táctil del iPad.

En las noches llego a la casa y cuando no estamos muy cansados comienzo con mi hijo a “jugar” con el iPad tratando de enseñarle con las aplicaciones instaladas. Esto vale más que todo el dinero en el mundo.

Sí definitivamente el iPad en este último mes ha pagado con creces y en exceso su precio y resulta además ser un efectivo instrumento de negocios … pero sssshhhhh … no se lo digan a mi esposa ya que como ella me regaló mi iPad y se acerca su cumpleaños no va a haber ningún regalo que le pueda hacer que la compense por el magnífico iPad que me regalo.

Comments

  1. Oscar Damián says

    Alberto, me da mucho gusto que hayas retomado tu Blog, te confieso que yo fui de esas personas que lo visitó menos debido a que no publicabas. Sin embargo, me alegré como no tienes idea cuando vi tu post sobre las consecuencias de abandonarlo.

    Me animas a seguir trabajando en lo que me gusta, y creer que se pueden realizar las cosas que uno sueña.

    Saludos!

  2. Alexis says

    Excelente post, tienes mucho razón a cuanto uno se “resiste” a la compra de estos gadgets. Pero en realidad se estan volviendo accesorios indispensables en el dia a dia cotidiano.

    Y no abandones el blog que siempre ingreso a ver lo nuevo que traes, y los días que no estuviste en linea. Pues también me sorprendieron.

    Saludos.

  3. Patricia says

    Bueno, nosotros tenemos el ipod y el iphone y definitivamente éstos aumentan su valor sólo y sólo si sabes usarlos.
    Saludos para todos, y feliz cumpleaños para Mari Carmen.

    Luis, Patty y Gabriel.

  4. says

    Escribas o no.. siempre te leeré, bueno hasta que me acabe de leer todos tus artículos… ;) te felicito por este genital post, me haz animado a tratar de ahorrar para comprarme un Ipad.. ;)

    Y me di cuenta que habias dejado de escribir, pero lo mas raro que me hacia es por el tiempo tan prolongado… pero veo que fue para “probar”.

    Salu2 y que tu esposa tenga un feliz cumpleaños….

  5. says

    Buenos días,

    Yo todavía no me decido en comprar un IPAD. Como tú, al principio no le encontraba una funcionalidad, ya que con mi laptop y celular puedo realizar, aparentemente, todo. Con lo que comentas, lo pensaré de nuevo :D.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Saludos,

  6. Elizabeth says

    a mi tambien me pasa lo mismo soy indecisa encomprar un ipod por que pienso k ese dinero sera mal invertido como le ago para sacar probecho a estas cosas de la tecnologia

  7. jose manuel garcia says

    Buenos dias:
    Acabo de leer tu blog y estoy en si me compro un ipad o no , la unica pega que le veo es que no tiene mucha sincronizacion con bases de datos realizadas sobre windows, y a su vez no hay mucha sincronización en documentos realizados sobre este lenguaje, ya que siguen siendo cada dia menos tecnologias diferentes, si sacaran algunas aplicaciones de gestion, para sincronizar dichas aplicaciones y lenguajes seria mas sencillo y a su vez , venderian muchos mas.
    De todas maneras me ha gustado mucho lo que expones
    Un saludo
    Jose manuel

  8. Genaro Ochoa Bravo says

    Excelente comentario ahora si me la compro.
    Por favor no dejes de escribir.
    Gracias

  9. RAUL JESUS PEREZ AGUAYO says

    creo que me diste una idea y la voy a poner en practica tambien soy vendedor y te agradezco de antemano tus comentarios, ya les platicare los resultados deseenme suerte que espero contribuir en su exito tambien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *