Cómo hacer un presupuesto si mis ingresos son variables y cambian mes a mes

[ad#prueba]
ideas de negocios

Ya anteriormente he dicho que un tema importantísimo en las finazas personales es tener un presupuesto con ingresos y gastos que nos permita planear y tener cierta estabilidad financiera en nuestra economía familiar.

Hacer un presupuesto, sin embargo, puede ser un proceso muy difícil si nuestros ingresos son variables cosa que ocurre generalmente cuando tenemos un negocio propio y no trabajamos para nadie (lo invito a leer Si Trabajas no Tienes Tiempo para Ganar Dinero y Hacerte Millonario).

En el blog Get Rich Slowly nos da dos métodos para hacer un presupuesto cuando nuestros ingresos son variables.

1. El método del promedio. Este método consiste en hacer un promedio de cuánto es lo que hemos ganado los últimos 12 o 6 meses y con eso tengo mi ingreso mensual que lo pondré en mi presupuesto para calcular cuál sería el balance con mis gastos.

El problema de este método, como dice el autor, es que si un mes tengo cero ingresos el método no me sirve de mucho dado que si no tengo ahorros suficientes no pondré balancear mis gastos. Además podría haber una tendencia decreciente en mis ingresos por varios meses.

2. El método del ingreso más bajo. En este caso no se hace un promedio sino que se toma el ingreso más bajo que he tenido los últimos 6 o 12 meses.

En base a ése número hago mi presupuesto y si un mes mis ingresos superan la cifra lo acumularé a una cuenta de ahorro en previsión a una caída abrupta de mis ingresos.

Este método es mucho más conservador y más seguro.

Sea uno u otro método necesariamente debe de hacer un presupuesto para saber en donde está parado y no tener sobresaltos de ninguna naturaleza (le recomiendo leer Uso de Herramientas Google para Manejar sus Finanzas Personales).

Puede leer el artículo en inglés en GetRichSlowly haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
Ganar dinero en Internet
Ganar dinero en Internet

Una excelente recomendación. Comentario aparte, uno de los mejores post , y que siempre lo vuelvo a leer es el post "Si Trabajas no Tienes Tiempo para Ganar Dinero y Hacerte Millonario". Palabras sabias.

Posicionar web en Google
Posicionar web en Google

Digikol desarrolla soluciones digitales. Como aparecer en Google en los primeros lugares? Desarrollo de tecnicas de marketing, diseño y programación web. Servicios de PPC advertisding, video publicidad en formato multimedia técnicas de promoción.